Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Honor

El honor es un concepto que alude a la característica de una persona de comportarse de manera correcta y respetuosa con los demás.

El honor es una cualidad y quien la posee demuestra que posee buena moral y procura cuidar de sí mismo como así también de quienes le rodean. El honor es el sostén para ciertas acciones y comportamientos del ser humano.

En la sociedad existen ciertas conductas que se consideran correctas y reglas implícitas. A través de ellas se mantiene una convivencia entre las personas que permite compartir un espacio común. Los ideales comunes hacen posible la existencia del honor. Hay actitudes que pueden afectar el honor.

Muchas veces el honor se asocia a la dignidad.

La persona que posee honor, no solo respeta sino que busca el respeto de los demás. Por ejemplo, si dos amigos conversan y uno comienza a insultar a un desconocido sin motivo, el otro puede defenderlo y detener el insulto. Esto demuestra honor y respeto por ambas dignidades.

El honor es una cualidad que toda persona puede tener según sus acciones El término honor también se utiliza para denominar al acto por el cual se realizar algo o se dice algo para halagar a una persona.

Por ejemplo cuando se realiza una fiesta para celebrar el cumpleaños de una persona puede decirse que la celebración se hace en honor a ella. En este caso se trata de un gesto de afecto.

El honor es también lo que una persona puede sentir cuando otra le hace mención en cierto evento o suceso. Por ejemplo un cantante que dedicó una canción a su novia, hará que esta sienta que es un honor recibir la canción.

En este caso la persona se siente agradecida por la mención. En ocasiones es posible diferenciar el honor para el hombre y para la mujer.

Mientras que para el hombre puede relacionarse con cuestiones de su masculinidad y capacidades, para la mujer el honor apunta a su recato y personalidad digna. Una mujer puede sentir que alguien ultraja su honor si es maltratada, por ejemplo.

La palabra honor también se utiliza para nombrar a las amigas de la novia en un casamiento. Aquellas que son más próximas y cuentan con una postura más privilegiada en la boda, son llamadas damas de honor.

El honor como una cualidad El honor es visto, en términos generales, como una cualidad destacable en toda persona. Se trata de un respeto hacia las normas de moralidad de una sociedad y una aceptación de las mismas.

El honor se relaciona a su vez con lo que se considera correcto.

En general el honor se considera algo voluntario. Esta cualidad depende de las acciones y actitudes de una persona. Alguien que decide comportarse de mal modo o dañar a otras personas, carece de honor. Al ser algo voluntario e individual no depende de las decisiones de otras personas.

El honor se asocia con la reputación. Una buena reputación en una persona indica conductas respetable y, por ende, honor en la persona. Sinónimos de honor estima, respetabilidad, prez, dignidad, honra Antónimos de honor deshonor, indignidad

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Armando De La Garza Gaytán
Javier Rodríguez
Rosa Ofelia Garza
Rosa Esther Beltrán Enríquez
avatar for
Liliana Farías
Enrique Martínez y Morales
Omar Cervantes Rodríguez
Eleazar Rocha
Marcelo Torres Cofiño
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Roberto Salinas
Orestes Gomez
Pamela Villarreal
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir