Hackean a empresas de Monclova para extorsionar

De acuerdo a las primeras indagatorias se trata de hackers internacionales que robaron información.

De acuerdo a Marco Antonio Ramón, presidente de COPARMEX Monclova, señaló que por lo menos ocho empresas de las región centro fueron víctimas de robo de información. 

Señaló que de acuerdo a las primeras indagatorias se trata de hackers internacionales que robaron información con el objetivo de extorsionar a los empresarios monclovenses. 

El también empresario e indicó que están situación le ha valido a los empresarios no poder ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales pues prácticamente perdieron toda la información que atañe a sus negocios y al manejo de sus cuentas. 

 Marco Antonio Ramon, explicó que se trata de virus penetrados a los sistemas que encriptan la información para posteriormente enviar un correo a las empresas y solicitar dinero a cambio de regresar los datos. 

Señaló que ya la Policía Cibernética ha tomado conocimiento de los hechos puesto que se interpuso una denuncia y  solicitaron a otros empresarios estar al pendiente de los equipos de cómputo y sus sistemas. 

“Ya han tratado de entrar a otras empresas de Coparmex nuestros ingenieros están trabajando y la recomendación es reforzar el cuidado de la información”, señaló. 

Destacó que en días recientes también fueron enterados de tres empresas que fueron  vulneradas y  robadas a través de sus cuentas bancarias, trasladando el dinero  a cuentas de diversos puntos del país. 

Zócalo

Comentarios

Compartir