Gunderson de nuevo volvió a recortar personal

Luego del recorte de 100 obreros que realizó Gunderson hace cerca de un mes, de nuevo volvió a recortar personal.

Luego del recorte de 100 obreros que realizó Gunderson hace cerca de un mes, de nuevo volvió a recortar personal y ahora fueron poco más de 300 trabajadores para llegar a cerca de 400 despedidos y esta medida además de la situación de la economía se produjo por la renovación de la planta que fabricará otro tipo de trenes.

En septiembre, el secretario general de la Industria de la transformación de la CTM, Jorge Carlos Mata López dio a conocer que se despediría a 100, pero que podrían ser hasta 400 cosa que sucedió también señalando fue por la baja en producción ante la fuerte caída de pedidos de trenes. Despedirá Gunderson 150 obreros en Ciudad Frontera.

Fabricará GIMSA otro tipo de vagones

Jorge Carlos Mata explicó en su momento que la demanda de trenes y tanques de ferrocarril ha caído por lo cual GIMSA se ha visto en la necesidad de hacer un recorte de empleados y ahora se presenta la renovación de la planta que fabricará otro tipo de vagones.

La situación económica por la que atraviesa el mercado en general ha causado el desplome en ventas y no sólo de Gunderson sino de diferentes empresas de la región entre las que se encuentran Trinity y Fasemex.

De acuerdo con el dirigente cetemista Gunderson tiene grandes proyectos de expansión para el 2021 y espera que la economía del país y del mundo mejore para volver a tener una alta producción y se genere fuentes de empleo.
Zócalo

Comentarios

Compartir