Gobierno de Coahuila, evalúa regreso a clases presenciales en octubre

Se analizará si es factible el regreso a clases presenciales en el mes de octubre

Para la próxima semana el secretario de Educación Higinio González Calderón estaría en reunión con los cinco subcomités regionales de salud que tiene Coahuila donde se analizará si es factible el regreso a clases en el mes de octubre.

Durante su visita a Monclova, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aclaró que aunque sigue el formato virtual y aún no hay una decisión sobre el inicio de clases presenciales, se sigue analizando cual es la evaluación de la pandemia.

El titular en la educación en la entidad, tiene indicaciones de convocar a los padres de familia, maestros y directivos para poder establecer acciones en conjunto para un regreso a clases.

Entre ellas  se encuentra las acciones de limpieza en los planteles mismos que están en deterioro por el abandono que se generó debido a la pandemia.

“Seguiremos analizando cual es la evolución de la pandemia para para el mes de octubre por lo tanto y por lo pronto vamos a convocar a padres de familia y maestros a los sectores educativos de cada región, municipios y funcionarios del gobierno del estado para poder diagnosticar cada una de las escuelas e ir reparando el daño por el abandono de los últimos meses se causó a las escuelas”.

Dijo será en los próximos días cuando se inicie el diagnóstico de los planteles educativos para en caso de tomar una decisión en los próximos meses lo haremos con los servicios básicos funcionando y también con la limpieza necesaria.

“No hay una decisión todavía, lo de colegios particulares ustedes lo conocen ellos tienen opción de algunos días poder convocar a los alumnos a los salones de clases para saber cómo van a transcurrir este semestre para orientarlos en caso de algunas materias pero hasta ahí, no ha habido cambio de dirección ni de línea seguimos igual”.

Agregó que se pedirá la colaboración de los alcaldes y alcaldesas para poder dar movimiento al ciclo escolar 2020-2021 para solucionar los pormenores cuando se tome la decisión.

Vanguardia

Comentarios

Compartir