Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad pide la salida de Viggiano del PRI

Recelo histórico entre el gobernador y la segunda del tricolor. Reunión en Edomex.

El gobernador de Hidalgo, uno de los pocos estados que el PRI todavía gobierna, parece tener la fórmula para blindar de modo rotundo la continuidad de Alejandro Moreno Cárdenas en Avenida Insurgentes. Omar Fayad cree que Carolina Viggiano – esposa de Rubén Moreira -, debe dejar la secretaría general del tricolor y esta debe ser ofrecida a los grupos críticos del campechano para así ofrecer una mayor contención.

Un planteo que se exhibe como táctico pero que esta empapado del resentimiento histórico que Fayad tiene contra Viggiano, que también es de Hidalgo y que desde hace años está enfrentada al gobernador en los avatares de la política estatal en Pachuca.

Es tal la rivalidad que cada vez que Moreno Cárdenas visita a Fayad en su estado, este le reclama que Viggiano nunca integre la comitiva porque no está dispuesto a compartir encuentro con ella.

“Metió a toda la familia en la lista plurinominal, al secretario particular, el marido es coordinador de diputados, ya es demasiado”, alega Fayad en privado.

Reflexiones que el gobernador acompaña de la narración de la reunión que tuvieron los diputados electos del PRI en Edomex. Según Fayad, molestó mucho en ese encuentro que los diputados electos que ganaron bien sus distritos estaban en filas secundarias mientras que la centralidad de la reunión era para plurinominales que no hicieron el menor esfuerzo.

Viggiano, en tanto, al igual que su marido creen que los gobernadores actuales y salientes del PRI no están en condiciones de hacer el menor reclamo porque en la pasada elección no operaron en lo más mínimo en favor del PRI y, por el contrario, jugaron un papel neutral.

La Política Online

Compartir