Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

FRENAAA y su intento de toma pacífica del Zócalo

Javier Rodríguez - Nacional - 21/09/2020

Esta organización se identifica como ‘ciudadana’ y contraria al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Zócalo de la Ciudad de México no pudo ser tomado este sábado por integrantes de un contingente del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA), después de que elementos de seguridad aseguraron la plancha de la Plaza de la Constitución.

Gilberto Lozano, uno de los cofundadores del movimiento, señaló que el objetivo de esa acción tenía un motivo: exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, miembros del contingente llevaban consigo las casas de campaña que iban a montar en el Zócalo.

Tras no poder llegar a la zona, el contingente señaló que instalaría esas estructuras en Avenida Juárez. No obstante, en su cuenta de Twitter, retuitearon un video en el que denunciaron que elementos de la policía capitalina les impidieron realizar esa acción.

Al respecto, la Secretaría de Gobierno de la capital del país rechazó las versiones de que se retiraran casas de campaña y se impidiera su instalación.

El Gobierno de la Ciudad reitera su vocación democrática. A los manifestantes que se instalaron en plantón se les solicita usar cubrebocas, mantener sana distancia y cumplir las medidas sanitarias implementadas en la capital”, señaló la dependencia en su cuenta de Twitter.

La dependencia enfatizó que se respetó el derecho a la libre manifestación, tan es así que las estructuras sí se pudieron colocar en Avenida Juárez.

Campamento de Frena se extiende hasta Reforma; hay corte a la circulación

Con muchas tiendas de campaña vacías, el plantón se extendió este domingo por la noche hasta Reforma cerrando los dos sentidos de la circulación. Tres líneas de Metrobús están afectadas.

Por segundo día el perímetro de la Alameda Central amanece cerrado debido al campamento que mantiene el Frente Nacional Anti AMLO (Frena) sobre Avenida Juárez, entre Eje Central y ahora extendido hasta Paseo de la Reforma.

El plantón se extendió hasta Reforma por lo que que está cerrada la circulación en ambos sentidos entre Eje 1 Norte y Av. Morelos, como alternativa vial están Eje Central y Av. Insurgentes.

Los manifestantes colocaron tiendas de campaña a lo largo Juárez, luego de que intentarán llegar al Zócalo este sábado, pero la policía capitalina lo impidió.

Foto: Cuartoscuro

Este lunes, el secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, dijo a Así las cosas de W Radio que están instaladas 840 casas de campaña en donde pernoctaron 600 personas.

El Financiero/Animal Político

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
avatar for
Orestes Gomez
Armando De La Garza Gaytán
Rosa Ofelia Garza
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
Pamela Villarreal
Adrián Garza Pérez
Eleazar Rocha
Omar Cervantes Rodríguez
Rodolfo Garza Gutierrez
Roberto Salinas
Arturo Rodriguez
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

11 hours ago

Columnas de México

#LasLocurasDeLaPandemia
... pobreza y covid, un binomio que hace llorar
... See MoreSee Less

View on Facebook

13 hours ago

Columnas de México

#Epígrafe
"Como en #Coahuila, como #MiguelRiquelme (el de #Moreira), hay entidades que no pueden mantenerse financieramente solos (por la #MegaDeuda, los gastos que no son obras y por la desquiciante corrupción), pero, ya se sienten grandes para decirse independientes y retar el #PactoFiscal y hasta el Pacto Federal.

Tres entidades pueden sin el Pacto: #Tamaulipas, #Colima y #NuevoLeón. Si es su gusto y creen tener la razón pura (sin medias verdades), que salgan y se tanteen.

También es cierto que la federación recorta sin ton ni son y es dispareja. Todo lo que dice "es corrupto", lo liquida en vez de componerlo. No hay juicio ni castigo a los corruptos. Así, ¿cómo arreglar las cosas?".
... See MoreSee Less

View on Facebook
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir