FICREA, corruptos y Rubén Moreira

“Yo (no el PRI) hice otra reforma eléctrica diferente a la de AMLO, por eso me atacarán desde la 4T con la extradición del dueño de FICREA”, (financiera que robó a tantos mexicanos), así se quiso curar en salud el socio corrupto y exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira ValdeZ, hoy con fuero de diputado pluri.

UNICRER aquella financiera tranza le había propinado una recia a muchos mexicanos y a coahuilenses que invirtieron de buena fe, aunque deslumbrados con intereses prometidos muy elevados, casi imposibles, y aun con ello, con esa historia negra volvieron en Coahuila a confiar en FICREA y les volvieron a pegar en sus ahorros e inversiones. Robándolos.

Tras UNICRER se asegura estaba un adinerado exgobernador de Coahuila, y tras FICREA, hasta dentro del robo está Rubén Moreira, otro exgobernador (pobre de origen, pero enriquecido en los cargos públicos).

El dinero robado de UNICRER y de FICREA terminó en Texas y USA y hasta en Canadá, Uruguay y Chile. Pregunten al rico exGober y “al pobre” Moreira

Dinero, ricos, y corruptos

“Nos ensañamos con varios López en la chinga de FICREA”, había confesado Moreira a uno de sus serviles, riendo a carcajadas burlonas (dicen que hay un video que da cuenta de esa risa de loco, con ojos en blanco).

El presupuesto de la Tesorería de Coahuila, en especial del Tribunal de Justicia se tiró en FICREA, por órdenes de Rubén aun sabiendo de la tranza en curso, su tan íntimo Gregorio Pérez Mata ayudó al crimen financiero y para luego ser vecinos (Rubén y Goyo) en lujoso fraccionamiento de casas blancas.

No estaba ni está contento Rubén Ignacio Moreira con robar tantos miles millones a los coahuilenses, como no lo está de robar tanto a los maestros colegas de sus ancestros (prestigiados algunos de ellos). Nunca saciará su hambre social y nunca curará psiquiátricamente su complejo de inferioridad que lo proyecta tan agresivamente en revancha social contra los ricos y poderosos.

Los corruptos, de esos, son los peores. Lloran su pobreza original y aun con el botín saqueado que les da riqueza solo de dinero mal habido, siguen pobres de moral, principios y ética. Y sí, sigo hablando de Moreira, pero como él hay muchos escondidos tras la máscara del servicio público.

Roban y se dan lujos

Cuando digo en el subtítulo “Roban y se dan lujos”, pudiera estar hablando solo de Los Moreira y de Rubén en particular porque así son, ladrones que se dan lujos con lo ajeno y mal habido, pero hablo de “los Amigos de Fox, de los Torres Corzo y otros políticos y empresarios tras UNICRER; y de Rafael Antonio Overa Amezcua, Luis Videgaray y Rubén Moreira, entre otros ladrones tras FICREA.

Esa unión criminal entre familias políticas y empresarios corruptos, es letal para la sociedad. La intriga siempre, en casos como estos de inversiones espejo, es robar a los ambiciosos y a los despistados. 

Pero subyace una malicia, una fabricación previa, alevosía y ventaja con el poder público de tapadera y las empresas de algunos como pretexto para inversionistas, (especuladores) incautos. 

Sin justicia, impunes

“Como anillo al dedo” presidencial el extraditar al dueño de FICREA, ante la Casa Gris que topa contra el discurso de la corrupción “que acabó en la 4T” y los corruptos opositores de la mafia del poder, discurso que se ventilaba desde hace tres años en la mañaneras y acabó de tajo ante la riqueza del vástago de AMLO y los conflictos de interés con los proveedores consentidos de PEMEX, Dos Bocas, el Tren Maya y el AIFA.

En México no hay justicia, las instancias principales, FGR y UIF sirven para asustar políticos, engarrotar corruptos y crear shows distractoras (cajas chinas), pero nada más.

Moreira seguirá impune del fraude con FICREA, del robo a Coahuila y más, porque AMLO lo usa cual esbirro malicioso. Pagarán como siempre otros, para luego ser liberados por “pagar el daño”, dinero que si se paga aparecerá en Rusia (para “compra de fertilizantes” en plena Guerra) o en las cuentas de algún hijo (guapo, trabajador y con señora que parece de dinero).

———————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
———————————————————————————————————————————————————————
Compartir