FGR tras el rastro del exgobernador de Nayarit, en Saltillo

Roberto Sandoval Castañeda gobernó Nayarit de 2011 a 2017.

Elementos de la Fiscalía General de la República están en Saltillo tras el rastro de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, acusado de enriquecimiento ilícito. Fuentes señalaron que en las últimas horas, agentes investigadores realizan operativos e indagatorias en la entidad, ya que Sandoval contaría con empresas y bienes en Coahuila.

En mayo de 2019, VANGUARDIA publicó que tras las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos de Sandoval con el Cártel Jalisco Nueva Generación, se destapó un “emporio” empresarial del exgobernador nayarita, el cual alcanzaba a Coahuila con la firma Agromilenorte S.A de C.V, empresa registrada en Parras de la Fuente, Coahuila el 4 de abril de 2019.

Esta compañía tiene 22 objetos sociales, lo que le permite incursionar en todo tipo de transacciones nacionales y extranjeras con un sinnúmero de sectores, entre ellos “la explotación en todas sus formas de negocios, incluyendo la compra y venta de carácter agrícola, ganadero o agropecuario”, además de “la habilitación y explotación de recursos hidráulicos”.

Fuentes cercanas a las indagatorias vinculan al exmandatario de Nayarit con el rancho El Aguatoche, ubicado en el sur de Saltillo. La Unidad de Inteligencia Financiera le congeló 42 cuentas bancarias por más de mil 196 millones de pesos.

Vanguardia.

Comentarios

Compartir