Las simpatizantes con la protesta piden no descontar el día a las mujeres, ni marcar inasistencias en las escuelas e incluso, solicitan apoyo a hombres para cubrir a sus compañeras que decidan participar durante sus jornadas laborales.

Asimismo, se pide que en caso de no poder sumarse al paro, se utilicen prendas de color morado, para mostrar apoyo a la causa.

“Escuchen la economía que manejamos y lo importante y valiosas que somos”, señalaron los colectivos que convocan.

De igual forma, para el 8 de marzo se han convocado a diferentes actividades como en la Ciudad de México, donde se espera una marcha organizada por la Asamblea Feminista Juntas y Organizadas que partiría, a las 14:00 horas, del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.

En Hermosillo, Sonora, la Asociación Feminista Pan y Rosas invitó a la ciudadanía a marchar desde el museo de la Universidad de Sonora hasta la Plaza Zaragoza, a partir de las 17:00 horas como una protesta pacífica en contra de la violencia y el abuso sexual.

En este evento se solicita a todas las participantes que lleven puesta una pijama como consigna ante el abuso sexual que sufren menores, por parte de sus familiares.

Por otra parte, en Parral, Chihuahua el Colectivo Feminista Atenea organizó una marcha a las 16:00 horas desde la Puerta del Tiempo, para finalizar en el centro de la ciudad.

Mientras en Reynosa, Tamaulipas, el colectivo Reynosa de feministas convocó a ser parte del paro nacional con una manifestación en la Plaza Principal, Miguel Hidalgo de este municipio a partir de las 13:00 horas, donde se pide a las asistentes llevar vestimenta color morado con negro y pañuelo morado.

Asimismo, en Tampico el Colectivo Feminista Aquelarre Tampico externó que suma al paro nacional #UnDíaSinNosotras. Anunciaron, además, que este viernes 21 de febrero llevarán a cabo el performance “Ni Una Menos”, como protesta contra los feminicidios, a las 17:30 horas en la Plaza de Armas de este municipio.

Notimex.