Extienden el paro en Golden Dragon. Monclova

El paro laboral en la empresa Golden Dragon continúa y así será hasta que los directivos acepten restituir al delegado sindical, Jonathan Romero Carrillo a quien despidieron con artimañas.

Jaime Carrizales, comisionado por parte de la CTM y sus compañeros comentaron que para sacarlo de la empresa, inventaron que robó dinero que le entregaron para pagar traslados de taxis y aseguran que no facturó.

“Tiene 3 años como delegado y ha dado la cara por los trabajadores, tal vez es un empleado incómodo para la empresa”.

“Los patrones quieren que no valgan nuestros derechos. Este mes que está en curso hubo elección de delegados y logramos ganar con 251 votos de 280 trabajadores  y a los patrones les puede el que defendamos nuestros derechos”.

En cuanto al sindicato, esperan más apoyo de los dirigentes de mayor rango, ya que ellos como compañeros están demostrando total solidaridad al sumarse todos al paro, sin embargo les gustaría que sus representantes hicieran lo propio.

“Estamos como 280 sindicalizados aquí, pero somos más y todos estamos en paro, ninguno estamos trabajando, únicamente hay gente de confianza laborando”.

Hablaron también de las condiciones de algunas áreas de la empresa como el comedor que no está en condiciones óptimas para comer, así como el hecho de que falta personal de limpieza y más grave aún, que no se tiene una comisión de Capacitación y Adiestramiento y días atrás un compañero sufrió un accidente y perdió un dedo.

La Prensa de Monclova. 

Compartir