Exige Coparmex vacunación para niños lo antes posible

Hacen un llamado a la sociedad y a las empresas para mantener y reforzar las medidas preventivas de contagio.

Para la Coparmex, la estrategia de salud que está implementando el gobierno federal debe incluir la aplicación oportuna de los refuerzos a todos los grupos de población y considerarse cuanto antes la vacunación de niños en Guanajuato.

Los empresarios aseguraron que es necesaria la realización masiva de pruebas y el abastecimiento de dichos reactivos en todo el sector salud. Para ello es necesario incrementar la inversión en la materia, de lo contrario, el panorama de salud para este año será muy complicado.

Reiteraron la importancia de que tanto en el servicio de salud pública como en las empresas estén disponibles y se realicen las pruebas necesarias para detectar casos positivos, asintomáticos y así poder implementar los protocolos necesarios para evitar un mayor número de contagios que deriven en la pérdida de vidas humanas o en afectaciones a la operación de los negocios.

“Nuestra prioridad desde Coparmex es cuidar la salud de los colaboradores y de las empresas. México es el país donde menos pruebas de detección se realizan en relación con el número de casos confirmados que tiene el continente, situación que es por demás grave, pues sin pruebas, estamos a ciegas en la dimensión real de la pandemia; de ahí la importancia de que las empresas que operan de manera presencial lo hagan en estricto apego a las medidas de prevención”.

Además aseguraron que es sustancial que México revise el proceso para expedir los certificados de vacunación para que estos posibiliten viajes pero también el acceso a determinados espacios de forma ordenada y confiable como ya ocurre en otros países.

Por otro lado, hicieron un llamado a la sociedad y a las empresas para mantener y reforzar las medidas preventivas de contagio que han demostrado tener eficacia frente al covid como el uso correcto de cubrebocas, respetar la sana distancia, limitar el aforo en comercios, evitar los eventos masivos, así como reducir la interacción con personas no vacunadas o con esquemas incompletos.

Telediario

Compartir