Espera Eagle Pass aprobación del gobierno federal para que visas láser vencidas tengan validez

Las ciudades fronterizas como Eagle Pass, esperan que el gobierno de Estados Unidos apruebe que las visas láser vencidas aún tengan validez, dado que los turistas mexicanos no han podido renovarlas debido a la contingencia del coronavirus.

Luis Sifuentes, Mayor de Eagle Pass, dijo que mantienen comunicación con representantes federales para obtener una respuesta favorable.

Por ahora, el gobierno aprobó que las visas de los transportistas mexicanos sigan siendo válidas, pero falta aplicarlo también a los turistas.

Es algo importante para las ciudades de la frontera que tienen que extender esas visas, si no es así, nos va a seguir afectando, porque la gente no podrá cruzar para hacer sus compras, como lo han hecho en el pasado, y es algo de lo que dependemos en nuestra comunidad“, manifestó.

Miles de visas láser se han vencido porque los turistas mexicanos no han podido renovarlas, dado que, por la pandemia, están suspendidos los trámites.

Las restricciones de cruce en los puentes internacionales están previstas hasta el 22 de junio, pero muchos mexicanos ya no podrán cruzar porque su visa venció.

La Rancherita

Comentarios

Compartir