Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

¿Es mucho pedir?

Marcelo Torres Cofiño - Opinión - 14/10/2019

¿Cómo afectan a las Pymes el nulo crecimiento de la economía y la poca inversión? Ese que es el sector mayoritario en nuestro país y el de mayor aporte al Producto Interno Bruto, también es, sin embargo, altamente vulnerable.

Lo sabemos por su elevada tasa de mortandad que reduce su esperanza de vida a menos de 5 años. Por eso un nulo crecimiento económico que además tiene el origen en la incertidumbre creada por el Gobierno Federal se torna en una severa amenaza para la prosperidad de las pequeñas y medianas empresas.

Quisiéramos que a la llamada Cuarta Transformación le fuera bien, pero no sólo en popularidad. Ojalá y que fueran capaces de transmitir mayor confianza entre quienes realizan las inversiones y motorizan la economía. Pero, sobre todo, sería bueno que entendieran que su desprecio por los micro, pequeños y grandes empresarios está contribuyendo a golpear a ese importante sector y con ellos al país entero.

El único “apoyo” que han recibido de la 4T las Pymes hasta ahora es indirecto, a través de las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro. Ya sabemos gracias al trabajo de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad lo que ese programa significa: un saqueo descarado a las arcas del país, plagado de opacidad y de malos manejos que los defensores del gobierno actual se niegan a ver.

Pero aquí lo importante es que la economía no se mueve y si el 56% del PIB lo generan las Pymes, y si el 72% de los empleos formales se encuentran en este sector, entonces es claro que como país nos estamos poniendo en un peligro innecesario.

Por eso, nuevamente hago un llamado para que los defensores de la 4T no solamente aplaudan la elevada popularidad del presidente, esa la historia nos ha mostrado que es efímera y que poco ayuda con los asuntos prioritarios de una nación.

Necesitamos que la economía se reactive y para eso el mandatario debe dejar de apostarle a los votos y comenzar a buscar inversiones. Ya ganó ahora que gobierne con efectividad ¿es demasiado pedir?

@marcelotorresc

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
Marcelo Torres Cofiño
avatar for
Rosa Ofelia Garza
Roberto Salinas
Pedro Martín
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Orestes Gomez
El Kikapu
Enrique Martínez y Morales
Adrián Garza Pérez
F.P. Olavarrieta
Mercedez Guzman
Eleazar Rocha
Liliana Farías
Arturo Rodriguez
Pamela Villarreal
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/columnas/public_html/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/custom-facebook-feed.php on line 1107

Nuestra página de Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir