En noviembre habrá candidato a gobernador de Coahuila. Mario Delgado, MORENA

Frente a la acusación del senador Armando Guadiana contra el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, y el vocero presidencial, Jesús Ramírez, de usar sus cargos para atacarlo, el líder de Morena, Mario Delgado, exigió unidad a los aspirantes a la Gubernatura de Coahuila.

Informó que, antes del 15 de noviembre, la dirigencia nacional del partido lanzará la convocatoria para elegir al candidato a de esa entidad.

Mientras tanto, hizo un llamado a los aspirantes a respetarse y a asumir un “comportamiento fraternal”, y estar conscientes de que no pueden dividirse.

Delgado acusó a la Oposición de buscar dividirlos.

“Siempre la derecha y estos caciques ponen trampas de manera permanente buscando dividir a nuestro movimiento, buscando que nos peleemos entre nosotros, pero hay que estar muy avispados”, indicó.

“No podemos dividirnos, la única opción que tiene el PRI y sus aliados de la derecha de sobrevivir, porque para ellos es la supervivencia, es tener un Morena dividido”.

Aseguró que no coincide con Guadiana, pues Mejía y Ramírez son “intachables” y no se prestarían al “fuego amigo”.

“Conocemos al senador Guadiana y sabemos que no tiene ningún tema de qué avergonzarse financieramente con sus empresas, es un empresario honorable“, señaló.

Delgado insistió en que en Coahuila se vive un ambiente similar que en Tamaulipas, en donde hay un Gobierno, acusó, “muy mafioso”.

“Entonces, tenemos que resistir a las trampas que nos ponga la derecha. El senador Guadiana, Ricardo Mejía, Luis Fernando Salazar, los tres son perfiles que sin duda pueden encabezar el proyecto para que llegue la Transformación en Coahuila. Entonces no hay que pelearnos, hay que mantenernos unidos“, agregó.

Anunció que pedirá un encuentro con los aspirantes para llegar en unidad a la encuesta que se realizará en noviembre.

Reforma

Compartir