En Coahuila la corrupción no distingue colores

Pobre Coahuila dice un dicho “que pobre del pobre que al cielo no va lo friegan aquí y se lo joden allá”, así estamos en este Estado, qué dirían los del rancho, ya no hallamos ni pa´donde voltear.

Sí es en SALTILLO con el presidente municipal Manolo Jiménez y sus millones gastados en asesorías externas, las luminarias que puso el anterior expresidente municipal panista Isidro López, quitó muchas y compró nuevas, otras muchas las donó, estando seminuevas, a cuenta de los saltillenses a otros municipios para eso de la publicidad ya que su tirada es la gubernatura, osea, este joven  alcalde es farol de la calle y oscuridad en su casa, ah y ni se diga lo que paga en medios de comunicación para hacerse publicidad de marketing político, por cierto no supo controlar los bares y el Covid está por todos lados.

Sí es RAMOS ARIZPE también de extracción priísta, ni se diga de cómo pulula la corrupción y el nepotismo del presidente municipal Chema Morales, agarró la presidencia municipal como negocio familiar y nada más no se le ve nada por ningún lado, todavía estamos esperando los toboganes que prometió construir en el olvidado ejido Paredón y de dotar de medicinas a las escasas clínicas de salud de la zona rural y urbana, dicen por ahí “que si no hay bacheo no hay ganeo”, pues ni eso ha hecho y sigue con la deuda a Conagua ¿y cómo andará de empresas fantasmas y de nóminas de aviadores? Porque trae escuela de su amigo el corrupto, el ex presidente municipal, Ricardo Flavio Aguirre alias el Ricky y que dejó largas cuentas por pagar en el municipio, dejó sin dinero y todavía se atrevió este presidente municipal Chema Morales a inventar 7 direcciones más para poder acomodar a más familiares, ahí todos caben, la nómina es larga.

Y de ARTEAGA con los hermanos que se apoderaron de la presidencia, los Durán Flores, para hacer sus tranzas desde ahí y con la escuela de sus amigos los otros hermanos Moreira donde también le pasó el mando de la presidencia municipal, el hermano Jesús Durán Flores a Everardo, el hoy presidente municipal, han hecho su agosto y no por la cosecha de manzanas de la sierra sino por los fraccionamientos campestres que han autorizado y donde el director de desarrollo Urbano y Catastro, Alfonso Treviño Medrano, tiene grandes negocios con fraccionadores y con los mismos hermanos Durán Flores.
Pura ficha roja como dice la canción de Parchís.

En PIEDRAS NEGRAS con la presidencia a cargo de Claudio Bres, dos veces presidente municipal por el PRI y una más por Morena, donde se auto paga millonarias sumas mensuales para hablar bien de él mismo a través de su radiodifusora la Rancherita del Aire, el bacheo lo hace como embarrada de betún pero los cobros son de primera clase.

El presidente municipal de MONCLOVA Alfredo Paredes López, panista, se hizo de repente millonario empresario y con rancho, con los hospitales de plástico y de cartón para combatir esta pandemia del Covid 19, se ha peleado con los recursos, además de pagarle a su tío Ricardo López, quien contenderá por una diputación local este 18 de octubre de 2020, donde le paga la millonaria suma de 509,000 pesos mensuales por asesorías externas, ni la NASA ha de cobrar tanto por asesorías, porque para eso tiene gente capacitada para los cargos, pero bueno las campañas a diputado local para el tío y la federal para él, no son gratis, porque no saben hacer campañas con poco dinero y comprar votos tiene un costo cada vez más alto.

En PARRAS DE LA FUENTE. Con el presidente municipal de Morena Ramiro Pérez Arciniega, que en dos años que ha estado al frente de la presidencia, ya se construyó una casa valuada en 20 millones de pesos, salió igual que el priísta de Ramos Arizpe Ricardo Aguirre que en dos años de estar al frente de la presidencia completaron también una residencia de 20 millones de pesos hace 4 años, ahorita ya tiene otro costo.

¿Pos cómo le hacen? ¿dónde se encontraría la lámpara de Aladino? ¡ah no! dieron con el tesoro de la presidencia municipal, ya ven por ponérsela muy cerquita fue mucha la tentación.

Ven que el que es corrupto lo será lo pinten del color que sea, rojo, verde, guinda, azul, Anaranjado, amarillo, morado, verde, porque este último color también en Parras qué feo le pinto el Verde con Evaristo Madero, total que les ha tocado puro pirata tanto a Parras como a los otros municipios y son solo un ejemplo, pero son los más destacados.

Ósea que la tentación de hacerse millonarios con el recurso municipal no tiene que ver con el color, sino con la moral de cada persona, tan escasa en estos días.

Ojo coahuilenses este 18 de octubre de 2020 se renueva el Congreso local y si quiere que no siga tan rojo hay que salir a votar, con las medidas sanitarias pertinentes, para quitarnos la otra pandemia que traemos cargando desde tiempo atrás, de ella saben ustedes quién, y eso no se quita lavándose las manos ni con gel antibacterial, sólo votando. Analiza perfiles de este argot político, por qué la pandemia que adolece Coahuila ruñen  muy feo el presupuesto, por eso no hay hospitales para librar el otro virus del Covid -19.

                                                            Y termino diciendo: “Ya chole con los mismos de los mismos”.

                                                                                                                                                        Rosa Ofelia Garza de la Peña

                                                                                                                                                                  Yo opino ¿y tú?

————————————————————————————————————————————————————————————————————————–
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Compartir