¡Elección empatada!

Qué estamos ante la elección por la gubernatura de Coahuila más cerrada de la historia, así piensan muchos en el PRI y en MORENA. El PAN por ahora no piensa, solo reacciona en su autorescate. 

Ventajas tienen unos sobre otros, a más de las argucias chapuceras que acostumbran practicar para sacar ventaja a sus opositores o rivales.

Unos usarán la ganada mala imagen del presidente ante los empresarios para promover campañas de desacreditación de todo lo que lleve el sello AMLO.

Los otros, señalan a los criminales por su nombre, esos que desde el PRI Gobierno han arrastrado el nombre de Coahuila por el zoquete y se han enriquecido para cinco generaciones, endeudando a los ilusos coahuilenses.

Compra de votos

Vean, por ejemplo, en cuanto a la compra de votos por dádivas, MORENA ya rebasa al PRI y es que ahora el presupuesto federal es de los morenos y regalan dinero a viejos y ninis, para retener su voluntad electora.

Los morenos usan a las instituciones de justicia para acalambrar a los actores de la política nacional, desde el PRI, que son corruptos y criminales y se acobardan ante una simple nota de que: “ya van por ellos“.

El PRI usa la nómina estatal para el voto duro, para el mapachismo, también regentea dádivas usando la pobreza de la gente y también usa la Fiscalía y a sus GATES, corruptos, para amedrentar.

En campaña

La elección se adelantó en campañas disfrazadas pero burdas, campañas anticipadas e ilegales.

Por un lado, un  muchacho que juega a ser político y que desde la alcaldía, antes, y ahora de un puesto estatal, se dice delfín del moreirato.

Por el otro, un tipo rudo que se sabe policía federal, quien desde su alta investidura usa la charola para hacer campaña y aunque de fin de semana, también anticipada e ilegal.

Empatados

Ambos bandos se dicen empatados, pero uno tiene 5 años en abierto proselitismo (con recursos públicos), y el otro, solo 180 días de tibias llegadas de fin de semana.

Quien presume empatar con el recién llegado, anda mal de entendederas electorales.

Entonces

Algo no están viendo claro los robados y violados.

La manipulación desde el gobierno de Coahuila los confunde entre ser dignos y exigir justicia por tanto saqueo, daños y soberbia, y el ver como amenaza un gobierno de MORENA que es la única oportunidad de quitarse de encima a los secuestradores del estado.

Coahuilense, te manipulan los vivillos, y a más, te has enamorado de tus captores, esos que te roban y ultrajan.

Piensa bien… ¿perdonarás 18 años de robo y criminalidad de Los Moreira y Riquelme, regalándoles otros 6 años de negocios sucios, porque alguien te toca la puerta de parte de AMLO?

———————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
———————————————————————————————————————————————————————
Compartir