El show Lozoya

Una más de impunidad 4T, una más de los shows insultantes que venden justicia falsa y que trapean la cloaca judicial con el estado de derecho. 

Compareció por primera vez de manera presencial el corrupto exdirector de PEMEX, ante un juez, en el reclusorio donde debe estar recluido y con una sentencia ejemplar.

Pero no, Emilio el testigo protegido, solo acaparó notas, videos y crónicas que elevan su ego mediático, como las veces anteriores que compareció por laptop.

Los mexicanos deberíamos levantar la vos y exigir respeto y justicia. Pero no, aplaudimos como focas por un pescado rancio.

Los delitos

Robar el presupuesto federal, asociación delictuosa para cometer fraude, lavado de dinero y peculado.

Es una fichita este señor Lozoya Austin pero es amigo de Salinas y de Peña y eso lo hace intocable ante la pro salinista estela transformadora.

¿Por qué sí aprietan al empresario corrupto (Alonso Ancira) y no al socio en el gobierno… al corruptísimo (Lozoya)? Juntos defraudaron a PEMEX con la sobreventa de Agronitrogenados.

También está embarrado Lozoya (hasta el cuello blanco) en los moches millonarios recibidos de ODEBRECHT.

Cenas y apapacho

Este acusado, en libertad goza de toda vida de lujos, cenas dispendiosas y de tratos preferenciales por la FGR y la UIF. Hasta el juez le da prórrogas varias para “juntar pruebas exculpatorias”.

30 días más luego de más de 400, le da el juez para su descargo (y descaro).

Al final del día

“Y luego, algo cambió de repente y a saber por qué, pero a quien le importa el por qué, cuando lo que importa es que se iluminó un poco la oscuridad judicial”.

Al final del día, del día miércoles 3 de octubre del 2021, el gobierno decidió que el juez ordenara prisión preventiva contra el pájaro de cuenta, Emilio (luego de 15 meses de iniciado el proceso contra Lozoya y de los exhibicionismos insultantes del cínico influyente).

Hay un mar de fondo en descargos judiciales para llegar a sentenciar a este ladrón, uno de tantos. Y puede ser liberado sin sentencia, en meses o años (nuestra justicia es escasa y laxa). Pero por lo pronto, la jaula aunque de oro, es jaula en el Revulsorio Norte (dirección temporal de varios tipos copetones como Javier Duarte, Juan Collado y Lavalle).

¿Es ésta, la cárcel preventiva de Lozoya, la antesala de la justicia plena y de los juicios debidos para los peces gordos (gordos y fachosos como Rubén Moreira)? Pónganle que no, que las enaguas presidenciales tiemblan por hacer lo que debió, lo que juró hacer AMLO para proteger al pueblo, desde hace 3 años.

¿Paga Lozoya por Peña y Videgaray?.. ¿Detienen a Emilio para distraer de la patada de Biden a la reforma eléctrica de AMLO?

Aun si esto también es parte del teatro 4T, este columnista puede concluir que… aunque la justicia es cosa seria, los ¡shows con cárcel para corruptos impunes, sí son bienvenidos en México!

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————
 
Compartir