El grave atraco (parte 1)

Corría el inicio del 2017 en plena precampaña a la gubernatura de Coahuila y los pronósticos eran nada alentadores en el seno del PRI Nacional, acerca del futuro del candidato Riquelme, en su enfrentamiento contra la sociedad civil coahuilense agraviada por la actuación del dictador Rubén N.

La llamada fue contundente y termino con un: “Díganle al Presidente que esté tranquilo, acá todo esa controlado”. Ochoa Reza retomo el mensaje de Rubén N, pero fue cauto y todavía visitó al estado en dos ocasiones en plena campaña, dándose cuenta que ni con un milagro Riquelme remontaría.

El arma secreta moreirana era el fondo de pensiones del magisterio, patrimonio al que tenían acceso directo a través de Carlitos y su clan de choferes y cuida bolsas.

Más de 900 millones fueron inyectados a la campaña con la promesa de que retornarían en los primeros momentos del triunfo priista, pero no sucedió, la tacañería de Riquelme generó un pago en parcialidades, que después de 3 años no se ha cubierto ni en el 30% de los saqueado.

La respuesta fue contundente a los enviados de Carlitos Moreira y el enojo del seudolider fue de tal tamaño que se animó a acudir a palacio de gobierno a reclamarle al Gerente encargado, recordando la vez que cacheteo al Negro Ochoa en plena Rectoría de la escuela de cuadros del PRI, sin embargo la jugada le salió mal y solo fueron gritos acallados, por la única ocasión, según dicen los presentes, en que Riquelme se fajo los pantalones y respondió a uno del clan.

El atraco a las arcas del fondo de pensiones de la sección 38 inicio en los años ochenta, cuando los líderes magisteriales honestos fueron sustituidos por el lumpen del magisterio, esos que tenían ganas de tener a cualquier costo  que venían por la revancha a los múltiples años de miseria económica y moral, pues claro que locos de contentos se quisieron volver y algunos, los menos, construyeron residencias de mal gusto y compraron autos último modelo, porque los más se hicieron adicional a ellos de ranchos ,viajes, harems y hasta de resorts vacacionales.

Ese desenfreno genero una grieta en el fondo, anteriormente tan solvente que daba hasta para préstamos al magisterio.

Nunca imaginaron estos raterillos (piojos resucitados diría mi madre) que llegaría el día en que el fondo colapsaría y seguían con su saqueo siendo la última travesura la narrada arriba por parte de una familia de “abolengo” magisterial, haya cosa.

Después de este colapso, los líderes sindicales fueron instruidos por Carlitos para cobrarles a los maestros ese desfalco, faltaba más si son la carne de cañón, fue cuando en contubernio con el Gerente Riquelme, promulgaron leyes ilegales que pasaban la carga de los servicios médicos y pensionarios a los nuevos, vigentes y pensionados profesores.

Afortunadamente para los maestros, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que estas leyes eran inconstitucionales y por ende declaró que las cuotas adicionales, coaseguros y demás imposiciones económicas a los mentores eran ilegales.

Ante esa situación un desesperado Carlitos M, envió a sus mozos de estoques a reclamarle a Riquelme por el dinero adeudado siendo la respuesta debo no niego, pago no me dejaron dinero tus hermanos, los capos de la mafia del poder.

Pero la cosa no paro ahí ya que con el mayor descaro Xicoténcatl, el fiel escudero y achichincle, mando a Sergio Ramírez a convencer a los maestros a que “voluntariamente” aceptaran que se les cobraran los coaseguros, siendo mandados a la goma por los aguerridos maestros, en un encuentro en lo que no se medía lo duro, sino lo tupido. Esas las noticias de la Sección 38 en donde habita la corrupción y el descaro y que en su tiempo fue la caja chica del clan aborrecido que mal gobernó Coahuila.

… CONTINÚA.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Compartir