El cartel de los sapos

EL CARTEL DE LOS SAPOS  Podríamos llamar a todos los políticos que han caído y han estado aventado a todo el que se atraviese. (Sapos, así les dicen en Colombia a los soplones),  Finalmente doblaron a Rosario Robles quien después de más de un año en la cárcel por la estafa maestra ya puso en escabeche a Luis Videgaray como jefe de la orquesta de la estafa económica más grande en México.

Recordemos que esta estafa por un monto de 7 mil 670 millones de pesos en contratos ilegales con 128 empresas fantasmas. Pero como mexicanos no debemos permitir que por el hecho de sopear a otro involucrado te quites la culpa de encima. El que una autoridad política como presuntamente acusa Robles a Videgaray no exenta el delito, por el contrario se comprueba el delito inculpado mismo que debe ser sancionado con todo el peso de la ley.

Igualmente la FGR externo tener en investigación al ex gobernador Rubén Moreira. Los mexicanos tenemos  muy claro el no permitir que acciones señaladas por peculado o robo a los intereses económicos de la nación sean negociados políticamente. Los mexicanos queremos y gritamos justicia y cárcel a todos los funcionarios corruptos que han dejado en la calle al país, no que los agarren y negocien con ellos para soltarlos, miren que el tema de la megadeuda en Coahuila no nos permite avanzar como debiéramos. 

En Nuevo León están igual o peor, así podemos seguir con las deudas de Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas etc…

Queremos ver en la cárcel pudriéndose a tanto ladrón no que paguen con un susto de ahí viene el coco. 

El Dr. En Derecho Javier Liñán, precandidato panista en Cd. Frontera, fue muy cierto sobre la necesidad de contar con abogados sociales de oficio, yo pensé que la CNDH tenía esa responsabilidad y pues no, solo emite recomendaciones.

En México existen muchas necesidades jurídicas que gran parte de la sociedad, algo así como el 60% de la población no puede pagar, para demandar despidos injustificados, falta de atención médica y un sin fín de derechos que nos otorga la Constitución y que son regateados por los gobierno en turno. 

Ya son varios casos en los que se señala con todo el peso de la ley y luego salen con un disculpe, pero sigue la investigación y esperar que el tiempo lo borre y se olvide. 

Como balde de agua fría les cayó el anuncio de AHMSA a los obreros, que recibirán sus ahorros hasta enero. Pum y los aguinaldos? se preguntan ahora los trabajadores temerosos de que con la compra venta de la acerera en Diciembre se las vayan hacer de agua. 

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija señaló asumir la responsabilidad del pago de ahorros a 10 mil trabajadores sindicalizados, será que si la empresa no paga, lo pagará el sindicato de sus fondos. 

El líder sindical escuetamente los calmó con el argumento de se aguantan o pierden el empleo, solo hay de dos sopas y es para enero o para enero. De no aceptar la propuesta de la empresa se paraliza el Alto Horno, poniendo en riesgo la operación y empleos 

1, 134,000.000 pesos erogará. Verdad que son muchos ceros! Pues es la cantidad de pesos que al día de hoy pretende entregar el Gobierno Federal a los deudos de quienes han fallecido por Covid. Esa cantidad si tomáramos en consideración las cifras Oficiales, la realidad según expertos es de al menos 250 mil muertos así que podrían ser algo como 3 mil millones de pesos. 

México tiene una mortalidad por Covid del Doble en relación a otros países, ¿de donde saldrán esos fondos?  No sabemos las arcas están vacías, porque no invertir esa cantidad millonaria en medicamentos, equipo médico y mejora de servicios y mejoras la calidad. Sería como invertir en prevenir y no lamentar.

La Secretaria de Relaciones Exteriores y de salud, pidieron prudencia, a fin de evitar viajes hacia y desde territorio nacional. “Particularmente, se exhorta a todas las personas a evitar el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos por motivos de recreación, turismo, o con motivo de las celebraciones que tradicionalmente tienen lugar en estos meses”, señalaron.

@ArmandodelaGza

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Comentarios

Compartir