El camino más fácil

La propuesta de López Obrador en el Consejo se Seguridad de la ONU, fue muy aplaudido por sus creyentes, pero habría que analizarla detalladamente. 

En primer lugar es totalmente populista y digna de un capítulo de Robín Hood, quitarle a los que más tienen y darles a los que menos tienen, en palabras suena claro y bonito pero en la realidad es una propuesta inviable. Sobre todo considerando que tan solo 15 días antes de su propuesta a la ONU, López Obrador lanzó la iniciativa de fiscalizar las aportaciones o donativos sea la causa que sea. 

Es decir, por un lado va a la ONU a proponer que los ricos pongan dinero para los pobres y por otro te avienta una ley que te dice: ojo, si aportas dinero para algún programa contra la pobreza vas a pagar impuestos y tú que lo recibes, también. Como que baja el cero y no contiene, será que más que propuestas viables son ocurrencias del poder. Eso no es nuevo, ha sucedido a lo largo de la historia cuando la capacidad de administrar es corta. 

VOY A CITAR UNA PALABRA DE ABRAHAM LINCOLN QUE DATAN DE 1848

LA PROPIEDAD: No se puede ayudar al hombre permanentemente haciendo por él lo que él pudiera y debiera hacer  por sí mismo. La propiedad es el fruto del trabajo: La propiedad es deseable, es un bien positivo en el mundo. Que alguien sea rico, muestra que otros también pueden hacerse ricos y es por esto, un estímulo para la industria y la empresa. 

No dejéis que aquel que no posee una casa, destruya la casa de otro, sino dejarlo que también trabaje con diligencia y que construya una propia, asegurando, como un ejemplo, que la suya no está expuesta a violencia cuando está construida. 

No se puede lograr prosperidad desalentado una economía prudente; no se puede fortalecer a los débiles debilitando a los fuertes; no se puede ayudar al asalariado, restringiendo al patrono; no se puede llevar adelante la humanidad del hombre, alentando el odio de las clases; no se puede establecer una economía sana “con empréstitos; no se puede evitar una calamidad, gastando más de lo que se gana; no puede forjar carácter y violencia, quitando al hombre su iniciativa y su independencia. Abraham Lincoln

Siguen cayendo cabezas por la boda maldita. El Presidente López Obrador durante su mañanera señaló que no desacredita a Santiago Nieto Castillo, (Ex fiscal de la Unidad de inteligencia Financiera). Obrador indicó que fueron las circunstancias que rodearon su boda en Guatemala y eso lo aprovechan sus adversarios para criticar al Presidente y su gobierno. 

La verdad que el pancho lo hicieron ellos mismos, una boda aparentemente suntuosa en el extranjero por un funcionario público en México es normal, al día de hoy ya suman casi una decena de funcionarios públicos que han tenido que renunciar por asistir a esa mentada boda a la que consideraban un privilegio y una atención especial, no siempre te invitan a su boda dos funcionarios de tan alto nivel y le haces el feo, obvio, también se llevaron de encuentro a sus colaboradores.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————
 
Compartir