El buen fin, la última oportunidad

Del 9 al 20 de Noviembre, será la última oportunidad del sector comercial de recuperar un poco lo perdido, comerciantes esperar que estos 10 días permitan un alivio al sector productivo. 

Comerciantes están en una disyuntiva, saben que el fuerte de las ventas está en las compras a crédito y la cartera vencida en estos momentos está por las nubes. 

2 de cada 3 personas con créditos tiene mensualidades vencidas, se ve en las colonias decenas de cobradores en motocicletas cobrando sin éxito alguno, no le puedes sacar agua a las piedras. 

Quien tiene tarjeta de crédito, igualmente está en su mayoría con crédito saturado, así que este BUEN FIN será un verdadero reto y la última oportunidad del sector comercial de recuperar algo de lo perdido. 

Las ventas en Diciembre solo servirán para pagar aguinaldos y sacar para la cena de navidad, si sobra un poco será para regalitos. 

Biden o Trump, ¿quién le conviene a México?

La verdad es que independiente de la simpatía por Biden y la antipatía de los mexicanos hacía Trump, para nosotros simples mortales da lo mismo. 

Ambos sajones son racistas y como dice mi amigo Roberto Elizondo, para el gringo en general somos su traspatio, es deseable que la fractura USA-China continúe  y el TMEC, permita que los productos manufacturados allá, se puedan hacer aquí. 

Con Trump es garantía que el pleito continuará y el tema del muro seguirá otros 4 años, pero con Biden no se sabe, a final de cuentas lo que nos interesa es la fraternidad con nuestros hermanos paisanos, los presidentes allá que se agarren ellos de las pocas greñas. 

Es casi un hecho que debido a las elecciones en Estados Unidos el alza en casos de #COVID19 continúe hubo una movilidad impresionante, es imposible bajar los contagios de esa forma. 

Apunte usted, seguramente la frontera terrestre con Estados Unidos seguirá cerrada y el paso de paisanos en Diciembre está en veremos, aún no se ve luz al final del túnel. 

Fue sorpresivo ver como Trump ganara Texas a pesar del ataque continuo del presidente hacia la comunidad hispana, no he podido encontrar a un solo latino Texano, que me lo haga entender. 

En California fueron muy claros el Tema, DACA puso del bando de Biden el voto hispano, La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA (en inglés, Deferred Action for Childhood Arrivals).

DACA es una política migratoria del gobierno de Estados Unidos que tiene como finalidad beneficiar a ciertos inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y que cuentan con cierto nivel.

Trump advirtió que intentará nuevamente cancelar el programa migratorio Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), creado por la Administración Obama.

El anuncio se dio un día después de que el Tribunal Supremo bloqueara su primer intento de suspenderlo, Biden les prometió respetarlo. 

Sin embargo el tema de impuestos le hizo mucho daño a Biden, el haber expresado un probable aumento de impuestos, no fue del agrado de los sectores productivos que ven en Trump una mayor oportunidad. 

No quitemos del renglón que Trump ha defendido muy bien el comercio y economía interna y ha logrado sacar a flote muchas empresas que ya estaban en la antesala de la quiebra. 

Ahora bien si hablamos de deportaciones por indocumentados, la cifra fue mucho mayor con Obama que expulsó 177 mil indocumentados más que Trump.

En Estados Unidos los latinos o hispanos no ven con buenos ojos a los indocumentados. EN 2010 Obama dentro de su primer año como mandatario expulsó a 381,962 indocumentados, Trump solo 140,763, es decir solo la mitad.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–
Compartir