El ADN traidor del PRI

Los priistas en la cúpula siempre traicionan, está en su ADN traidor. Es cíclico que lo hagan: a sus principios partidarios (casi finales), a su cada vez más escasa militancia y al país al que se llevan entre sus patas de dinosaurio extra época.

En la PRI-cúpula de hoy, a 92 años de su fundación, la conducta es peor aún: apátrida. cínica, entreguista, convenenciera, corrupta e impune. Se venden de cuerpo entero para salvar la cola saurópsida.

Y, piensen un poco en esas figuras de los “cuadros distinguidos” que manejan los despojos del PRI; solo un poco no hace falta mayor análisis… preguntémonos, entonces: ¿Qué se podía esperar de un dirigente con apodo de niño (Alito), tan “vinculado” a Peña Nieto, qué de la misma sobrina de Carlos Salinas (Claudia Ruiz Massieu); y más ´pior, qué de la dupla vampira y mafiosa de los capos Viggiano-Moreira?

Nada bueno, cierto. Era simple concluir que el PRI y lo poco que ya representa, se venderá para cualquier fin arrabalero a cambio de olvidar alguna escasa idea de enjuiciarlos por asesinos y por carroñeros. 

La reforma

No solo es la reforma eléctrica la que pone en posición de ofrenda (de espaldas y animados) a los cupuleros del PRI y de algunos otros partidos orquesta.

El Presupuesto 2022 fue la prioridad superada (ni un decimal se atrevieron a mover al proyecto de Hacienda, los dineros se gastarán a como al presidente le dio la gana, con castigos a opositores y a entidades para él irrelevantes, y con premios jugosos para los nuevos gobiernos de MORENA, para los consentidos en el gabinete y en la milicia ya embarrada.

Luego viene la reforma fiscal del SAT, acorraladora y sangradora a mas no poder.

Para terminar, el monopolio a CFE vía la reforma eléctrica. Esa que encabrona a la IP nacional, desafía a los socios del T-MEC y es la golondrina mayor del capital que ya vuela a billones mas no poder, fuera de México.

 Fabrican su ataúd

Qué más da ya reconocer un PRIAN o descarar un PRIMOR, si los principios en la nueva política no existen, si la ética es sentido obtuso en la práctica partidista, si la vergüenza fue perdida para ganar cinismo al gobernar. 

La oposición al régimen y a sus intenciones dominantes, no tiene solidez y se fractura por deporte.

Gubernatura tras gubernatura que se renueva, se doblan actores y se proscriben colores para terminar en marrón.

Por los traidores

Los votos para cada reforma de la AMLO-4T-MORENA, que cambia radicalmente el rumbo nacional, se irán facilitando con votos vendidos por cada partido invitado por MORENA a la pasarela del Congreso, a según convenga a los ganones.

¿Por qué llaman traidores a los priistas?, dicen los chairos, si solo votan lo que “al país conviene” y lo hacen como antes entre el PAN y el PRI.

Así las cosas en este México sin moral política. Nación de las más corruptas del mundo.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————
 
Compartir