Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Diputados, el otro tema

Orestes Gomez - Opinión - 11/09/2020

Aun a pesar de todas las trapacerías electorales cometidas en el 2017 ante la desnudez de la presidenta del Instituto Electoral Moreiriano, los diputados del centro de alabanza, mal llamado Congreso del Estado, resultaron con una derrota en su mayoría del PRI Coahuilense, gusto que nos duró lo que al pobre la alegría, ya que expertos en las artes del cultivo atrajeron a panzas aventureras y mezquinas a los brazos del partido oficial, hoy roído y mal oliente, pero muy bien aceitado con los dineros del gobierno coahuilense.

La dinámica legislativa que había iniciado Chema Fraustro, quien encabezó el templo en la última mitad de la dictadura, generó las leyes y decretos más retrógrados, impositivos, impopulares y represivos que haya tenido esta tierra en su historia, entre las gracias del sujeto enfermo de poder que aún tiene el sueño de dominar al estado por 24 años, ante la complacencia sumisa de un pueblo… que en el pasado inició revoluciones.

El Congreso actual con un desempeño entre malo y mediocre, no presenta mayores sorpresas ya que la esperanza de destapar las alcantarillas del poder, se desinfló en las primeras de cambio y la tónica del gobierno ha sido la administración gerencial y cuidado de los negocios de la familia.

Ante la inesperada pandemia, los sátrapas del poder elucubrar un plan siniestro en conjunto con Gaby la de Moreira, a fin de continuar con la elección de diputados basándose en la teoría del miedo y la muy baja participación de los electores, que no arriesgaría su salud a fin de defender a sus candidatos.

Las elecciones se efectuarán en octubre haya ciudadanos sobrevivientes al COVID 19 o no para ir a votar.

Así, el análisis de los candidatos y las truculencias del caso se esbozan según el tema:

INSTITUTO ELECTORAL RUBENIANO.- De nueva cuenta Gaby hará de las suyas y con buenos resultados para su patrón y mentor. Ya se tiene la plataforma y el ejército de GATES que se encargarán de “cuidar” las urnas como en el 2017. Llama la atención que en el sitio del Instituto se publiquen encuestas muy a modo para desahuciar a la oposición, según la nudista, en el mes de febrero 2020, las preferencias  eran: PRI 17%, PAN 12, MORENA 24.6; en Agosto: PAN 24, PRI 30,UDC 5  Y MORENA 28 y el 6 de septiembre: PAN 9.3, PRI 25.8, UDC 8.9 Y MORENA 24.1. (Cabe mencionar que no se señala método, casa encuestadora y la ecuación no concuerda).

CANDIDATOS: Se decía que cuando el PAN quería ganar colocaba a sus alfiles y que era muy visible cuando habían negociado las posiciones. Este partido ha perdido credibilidad en razón al rumor de que su candidato vendió la elección del 2017 y ahora su exlíder fue premiado con una magistratura, en un hecho inédito. Por otro lado, MORENA no es un partido en Coahuila, sino una red de simpatizantes que aprovecharon la dinámica de AMLO en 2018 y está contaminado a nivel local con alfiles del Profe. Bailador (con la cumbia y con la lana) y el PRI recurrió a figuras del pasado impopulares y da la impresión de que no revisó la lista de candidatos y se aventó como el borras.

Ejemplos: En el distrito 1ero, recurrieron a la directora del IECA sin presencia en la ciudad; en el 2do: Pelancha quiere reelegirse enfrentándose a su “cuñado” Bres , aunque Sonia Anel Perez (UDC) podría dar la sorpresa con su popularidad; en el 7mo, Guadalupe Oyervides ya perdió en dos ocasiones la plaza; En los distritos de Torreón están los dinos: Olmos y Shamir que ya los dan por perdidos incluso a Lalo, lo anotaron como plurinominal; En el 12do de Ramos la esposa del Ricky se las vera con Rosa Ofelia Garza quien tiene buena imagen en la región; Los distritos de Saltillo están para llorar, en el 13 ero, Luz Elena Morales, aparte de resultar ganadora en la rifa de notarias no tiene mas merito; Bárbara Cepeda, es una imposición del Príncipe Manolo, a quien le faltan baños de pueblo; en el 15 el enemigo de la candidata del PRI está en casa ya que los trapaseros de la 38 movieron el avispero con el tema de los gastos médicos por cobrar a los mentores y en el 16mo Alvarito dice que Rubén y el Bailarín no son sus hermanos, haya cosa.

ENCUESTAS.- En marzo 2020, el PRI cantaba que ganaría 14 de los 16 distritos; en agosto cambiaron y refieren 12 al PRI, 3 al PAN y 1 a la UDC y en la última de septiembre refiere: 3 al PAN, 2 a MORENA, 1 a la UDC y 10 al PRI.

Al fin de cuentas se sabe que Riquelme sigue la regla clásica de que los diputados son del Gobernador y los alcaldes del pueblo, sin embargo, aún queda la esperanza de que tú, ciudadano, con todos los cuidados, asistas a votar y levantes la letarga .

Por un Coahuila insumiso. Oréstes Gómez.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————–
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Roberto Salinas
Armando De La Garza Gaytán
Javier Rodríguez
Rosa Ofelia Garza
Rosa Esther Beltrán Enríquez
avatar for
Liliana Farías
Enrique Martínez y Morales
Omar Cervantes Rodríguez
Eleazar Rocha
Marcelo Torres Cofiño
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
Pamela Villarreal
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir