Diputada Melba contradice al gobernador, “sí hay severa crisis de desempleo en Región Centro”

Melba Farías diputada federal contradijo al gobernador Miguel Riquelme Solís asegurando que si hay una severa crisis de desempleo en la región centro del estado que está afectando a la economía de las familias de una manera impresionante.

En entrevista para VANGUARDIA, la legisladora explicó que desde hace semanas la población de Monclova y la región atraviesa por una crisis económica severa a consecuencia de la situación de incertidumbre que tiene Altos Hornos de México y la falta de pago de factura a sus proveedores.

A mi me llama la atención una cosa, el viernes que llego aquí escucho al señor gobernador diciendo que no hay problemas de desempleo, entonces discúlpenme a lo mejor estoy equivocada pero yo tengo otros datos, porque a mi la gente me hace llegar la situación en la que están“.

Dijo que ella como comerciante, conoce a la perfección el comportamiento de la economía en Monclova y los municipios aledaños y ahora se percibe una problemática fuerte entre la economía de las familias.

A Melba Farías no la puedes engañar cuando existe el desempleo ¿porque? por que el problema se acentúa en las pulgas, las pulgas han crecido un 20 por ciento de diciembre para acá y eso quiere decir que la ente está saliendo a vender lo que tenga para darle de comer a sus hijos“.

Dijo  que la situación empeora por que la región es rechazada por empresas que buscan instalarse en Coahuila.

Han estado hablando con varias empresas, traemos en juego empresas galleteras, con otras no se ha concretado nada por la problemática que tenemos aquí ahorita, ese tipo e empresas necesitan agua, infraestructura, por decir la KIA iba a poner un taller grande aquí y ellos piden un parque industrial se inició la construcción de uno pero aun no está“.

Dijo que en lo que ha avanzado del 2020 dos empresas se han negado a instalarse en Monclova y esto es lamentable toda vez que las autoridades del estado son los encargados de promocionar el territorio.

Llamó a la unidad para obtener fuentes de empleo que requiere Monclova, dijo sumándose el ejecutivo, los diputados y senadores junto a los empresarios podrían crear una diversificación en la empresa para que no vuelva a esta situación jamás.

“Necesitamos más empresas, no apostar todas las canicas como lo hicimos, todo estaba adjunto a  Altos Hornos de México”.

Vanguardia.

Comentarios

Compartir