Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

DiDi incorporará cámaras de seguridad en vehículos

Javier Rodríguez - Bitácora - 22/10/2020

El proyecto comenzará con una prueba piloto con 900 conductores en Guadalajara, con miras a extenderse próximamente.

La plataforma de movilidad DiDi anunció que incorporará cámaras de seguridad para los vehículos de los conductores que deseen utilizarlas y que estén registrados en la aplicación en la zona metropolitana de Guadalajara, con el fin de reforzar la protección a los conductores y pasajeros con monitoreo y asistencia en tiempo real del equipo de seguridad de Soporte DiDi.

“Por primera vez en nuestro país, se desarrolla un proyecto de este tipo con un doble propósito: inhibir los actos delictivos en contra de conductores y pasajeros, y obtener imágenes con Soporte DiDi que pueden servir como evidencia en cualquier investigación, cuando así lo soliciten las autoridades competentes. Así, una vez más DiDi se pone a la vanguardia tecnológica y de seguridad en las soluciones de movilidad de México”, afirmó Richard Farr, director de excelencia en seguridad y de operaciones de la Región Norte de DiDi México. 

La empresa inicia así la prueba piloto con conductores que recibirán, a través de la aplicación, los detalles correspondientes para que puedan acceder a este programa y agendar la instalación de las cámaras.

Las cámaras de seguridad cuentan con un diseño compacto y un botón de seguridad oculto —de fácil acceso para el conductor— el cual alertará al equipo especializado de seguridad de Soporte DiDi, que comenzará una evaluación inmediata de la situación y procederá a tomar alguna de las siguientes acciones:

  • Comunicarse a través del altavoz de la cámara de seguridad para dar apoyo.

  • Dar seguimiento a través de la transmisión en vivo. 

  • Generar evidencias de incidentes a través del contenido de las cámaras.

A través de un enlace Wi-Fi, la cámara de seguridad estará vinculada al teléfono del conductor. Cuando los conductores se conectan a la plataforma por primera vez en el día, podrán encender la cámara en la aplicación y asegurarse que esté funcionando y grabando correctamente. Una vez hecha esta verificación, podrán comenzar a recibir viajes.

En caso de que la cámara se apague, Soporte DiDi recibirá una notificación y tomará medidas para verificar la situación del viaje. De igual manera, las cámaras se encuentran equipadas con visión nocturna y una lente gran angular que permite tener a cuadro a todos los ocupantes del vehículo. 

La compañía señala que las cámaras de seguridad están desarrolladas para funcionar exclusivamente a través de la plataforma de DiDi, por lo que no podrán utilizarse fuera de los viajes solicitados a través de la app. Las imágenes captadas se transmitirán a través del teléfono celular —no se almacenarán en el mismo— y en cumplimiento al marco jurídico en materia de privacidad y confidencialidad de datos personales.

Solo tendrá acceso a las grabaciones un equipo especializado de DiDi a través de un reporte de seguridad generado en la plataforma, o por una solicitud oficial de las autoridades.

El proyecto comenzará con una prueba piloto con 900 conductores en Guadalajara, con miras a extenderse próximamente. DiDi estará contactando a los conductores y proveyendo mayores informes a través de la app, incluyendo costos —que no aplicarán durante las primeras semanas—, así como el proceso de instalación y uso.

“Esta innovación permitirá que la reacción de Soporte DiDi sea más rápida y eficiente, en caso de que ocurra un incidente. De esta manera seguimos agregando y mejorando funcionalidades para que los usuarios puedan contar con el Centro de Seguridad más robusto del mercado.” finalizó Richard Farr.

Forbes

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
avatar for
Marcelo Torres Cofiño
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
Armando De La Garza Gaytán
Rosa Ofelia Garza
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Enrique Martínez y Morales
Rodolfo Garza Gutierrez
Liliana Farías
Pamela Villarreal
Roberto Salinas
Eduardo Martínez Martínez
Eleazar Rocha
Omar Cervantes Rodríguez
Arturo Rodriguez
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir