Dice Xicoténcatl de la Cruz que le importa la salud de los agremiados ¡por favor!

Dice Xicoténcatl de la Cruz dirigente del sindicato de la Sección 38 del SNTE que le importa la salud de los agremiados ¡por favor!

Han muerto 168 personas pertenecientes a este sindicato de educación del virus de Covid-19 en el estado de Coahuila, pero su dirigente los ve como un número nada más, nada menos que en estos días pasados murió la cajera de la clínica de Monclova de Covid, dicha clínica pertenece a este sindicato.

Lo cínico no se le quita a este dirigente de la Sección de 38 de Trabajadores de la Educación, Xicoténcatl de la Cruz, siguen saqueando el sistema de salud o lo que queda de él.

Expresó en una entrevista que sentía mucho, dichas pérdidas ¿alguien le cree? Si fuera cierto dejaría de gastar millonarias sumas en banalidades y regalos costosos a los dirigentes seccionarles, pero sin duda necesita tenerlos comiendo de su mano, para que no caigan en rebelión como algunos del personal del sindicato sobre todo maestros, temen que sigan exigiendo el voto libre y secreto ¿pero respetarán eso? Porque Carlos Ariel Moreira, Xicoténcatl de la Cruz, Sergio Ramírez y otros más, a las clínicas del magisterio las tienen como negocio familiar millonario, también negocio entre sus cuates que se parten y reparten.

Las clínicas van de más a menos, ahí solo restan no suman, porque cada vez hay menos insumos.

Aparte, el negocio redondo también recae en el Hospital que le construyó el dirigente nacional del SNTE, profesor Alfonso Cepeda Salas, a su hijo médico, este Hospital Bosco, ubicado en al capital de Coahuila (Saltillo), y donde están subrogando millonarias sumas del sector salud del Magisterio a este hospital y así todo queda de nuevo entre cuates y nadie dirá nada porque billete es billete y entre ellos queda el negociazo.

De verdad que cinismo tiene el dirigente de este sindicato de la sección 38, Xicoténcatl de la Cruz, en declarar que siente mucho las muertes de 168 agremiados por Covid, algunos quizá se hubieran salvado si tuviera el medicamento y los insumos necesarios y el personal médico y de enfermería. Que por cierto, anda muy agotado el poco personal que tienen y que todos tienen que turnarse el área de Covid.

La paga, muy mala paga, no hay ningún bono extra para este personal que sigue al frente luchando y arriesgando su propia vida, para salvar la de otros, como no los recompensan con tanto bono que debieron repartir por no haber llevado a cabo los eventos programados de todo el Estado

¿Cuántos millones se repartieron y entre cuantos?

No completan con el saqueo a las clínicas ahora andan promoviendo un seguro de gastos médicos mayores, para irse lavando las manos de tan sucias que las traen, todavía a cargarles más a la precaria economía del personal de los trabajadores de la educación, se parecen a las tinajas desfondadas por eso no tocan fondo, ni se diga Carlos Ariel Moreira y su ex chofer hoy dirigente del sindicato, Xicoténcatl de la Cruz, pero son muchos los saqueadores y todos en contubernio, ahí hasta el más chimuelo mastica tuercas y como no hay quien los audite porque todos son lo mismo, por eso no sueltan a Coahuila ni este sindicato que ha servido de la caja chica del PRI, de ahí aportan mucho dinero a las campañas, porque es un secreto a voces.

                                                          ¿ Y EL DINERO DE LOS EVENTOS ?

Dentro de los estatutos que maneja este sindicato de la sección 38 del SNTE se advierte que si algún evento no fue realizado se les dará un bono al personal afiliado a este sindicato, desde maestros administrativos y trabajadores manuales.

Por la pandemia del Covid 19 desde marzo del año pasado se suspendió toda actividad masiva, así que dejaron de realizarse varios eventos entre ellos el día de la madre, del maestro, del médico, de los enfermeros y enfermeras, el día del jubilado; de los niños, de los maestros y demás personal, ¿y el dinero a’pa?, ¿p’os o’nde quedó?, ¿en cuál o en cuántos bolsillos quedaron? Imaginen cuantas delegaciones son en el Estado.

Porque nadie del personal agremiado al sindicato vio un solo peso de los bonos que debieron repartir por no haberse realizado dichos eventos ¿Cuántos millones les gusta que se destinaron para este rubro de los eventos?, ¿alguien se ha preguntado qué se hizo este dinero? ¿Quién o quiénes lo hicieron perdidizo?

Total a estos agremiados por todos lados los saquean, y todavía hay quien los defiende, me pregunto ¿muchos padecerán el Síndrome de Estocolmo?, ¿seguirán los agremiados al sindicato de la Sección 38 dejándose que los sigan saqueando, de lo poco que queda?

Dice por ahí un refrán popular “que entre más te empinas más se te ve” porque durante mucho tiempo ya les vieron mucho, sobre todo el dinero que aportan para diferentes cuotas, entre ellas las de pensiones y servicio médico.

¿Hasta cuándo vencerán el miedo el personal de la Sección 38 del SNTE en Coahuila, ¿será que hasta que ya no les queda nada de los derechos ganados?, ¿hasta qué les rematen los bienes e inmuebles?

Ni los súper héroes, ni el Chapulín Colorado, ni los extraterrestres, ni Goku, ni ninguna fuerza extraterrestre, ni Hulk, ni el Espíritu Santo vendrán a salvarlos, solo ustedes podrán hacerlo, solo ustedes podrán decidir qué ya no los pisoteen, sin miedo hay que terminar la metamorfosis, no quedarse solo en la fase de orugas, que las aplastan fácil, hay que ser mariposa para volar, sin miedo al éxito.

Pero en fin, solo, el personal afiliado a este sindicato tan saqueado desde que llegó Carlos Ariel Moreira y su grupo de secuaces a desplumar todas las finanzas.

Maestros y personal afiliado al sindicato de la Sección 38 del SNTE ¿qué te gustaría ser, quedarte de oruga o convertirte en mariposa?

      Y termino diciendo “Ya chole con lo mismo de los mismos”.

                                                              Yo opino ¿y tú?

                                                              Maestra  Rosa Ofelia Garza de la Peña

————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————
Compartir