Dice AMLO que en Gobierno de FCH se exoneró a Moreira

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al final del Gobierno de Felipe Calderón se exoneró al ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por arreglos, “enjuagues” y “cochupos”.

“En aquel entonces se hablaba mucho de que había cometido ilícitos el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y lo acusaban de un partido, un partido tenía una campaña contra él, claro, también con los periódicos, no con todos.

“De repente nos enteramos de que antes de que terminara el Gobierno de ese partido que estaba pidiendo que se castigara a Moreira, la Procuraduría emite un escrito para exonerar de todos los delitos al ex Gobernador Moreira, entonces era toda una farsa”, señaló en conferencia matutina.

El Mandatario federal dijo que la exoneración del también ex presidente del PRI se debió a arreglos que se lograron cuando Enrique Peña Nieto era Presidente electo y Felipe Calderón estaba por salir del Gobierno.

“Por un lado públicamente diciendo ‘Moreira corrupto y debe ir a la cárcel’, cuando por cochupos, enjuagues, arreglos que se hacían, porque eran especialistas en arreglarse, se ponían de acuerdo, se exonera a el ex Gobernador Moreira y se hace la exoneración cuando ya era Presidente electo el licenciado Enrique Peña Nieto, estaba por salir el licenciado Felipe Calderón, entonces ya eso no debe de seguir pasando”, afirmó.

El Mandatario federal recordó que también presentó, en su momento, una denuncia contra Moreira, aunque hay mucha “politiquería” en estos casos.

Reforma Nacional.

Comentarios

Compartir