Descarta AMLO rescate de AHMSA

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno no intervendrá en las negociación de la venta de Altos Hornos de México ni apoyará financieramente para evitar la quiebra.

Afirmó que si se requieren préstamos para la compañía deberán tramitarlos ante Nacional Financiera como cualquier empresa y pagarlos de igual manera.

Es una negociación particular entre empresas, deseamos que se pongan de acuerdo, pero nosotros no podemos rescatar empresas, porque nosotros somos simplemente administradores de los dineros de los pueblos y no podemos convertir deudas privadas en deudas públicas. Eso no lo podemos hacer“, refirió.

El presidente López Obrador afirmó que en su gobierno no se repetirá otro caso como el Fobaproa, en el que se han pagado millones y la deuda sigue igual.

 “Cada año se destinan más de 40 mil millones de pesos para pagar sólo los intereses del Fobaproa, no haremos ningún rescate, en dado caso, Nafin podría otorgarle créditos a los nuevos dueños de Altos Hornos de México, pero no como los de Odebrecht“, agregó.

Al respecto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, indicó que se detectó una transferencia de AHMSA a una empresa filial de Odebrecht.

Asimismo, Nieto Castillo señaló que se tomó la medida de descongelar las cuentas de la empresa “desde el primer día” de su bloqueo, para no afectar a los derechos de los trabajadores, de los accionistas y de proveedores.

Sin embargo, el titular de la UIF precisó que esto ocurrió para aquellas cuentas en que no se detectaron movimientos ilícitos.

Comentarios

Compartir