Descalifican a magistrados

El diputado local Jesús de León Tello consideró que la designación de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, elegidos en el Congreso del Estado debió consultarse con la fuerzas políticas de la entidad y no un nombramiento hecho directamente por el gobernador.

Con ello, dijo, se daría certeza a la ciudadanía de que el Sistema Estatal Anticorrupción estaría en buenas manos, pues el gobernador mandó una lista de gente allegada a él y al PRI, lo que no garantiza una imparcialidad al momento de aplicar una sanción.

El Congreso del Estado ratificó la propuesta del gobernador Rubén Moreira Valdés para la designación de los magistrados que integrarán el Tribunal de Justicia Administrativa, como parte de la integración de instituciones que forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción, quienes permanecerán en el cargo durante 15 años.

Con el dictamen se nombró a Sandra Luz Rodríguez Wong, María Yolanda Cortés Flores, Sandra Luz Miranda Chuey, Marco Antonio Rodríguez Valero y Alfonso García Salinas como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Tres de los magistrados fueron funcionarios de la actual administración: Rodríguez Wong fue consejera jurídica del gobierno de Coahuila; Miranda Chuey extitular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Piedras Negras y García Salinas, exsubprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir