De profesor de educación física en Monclova, a árbitro en Tokio 2020

Luis Gerardo Macías Sosa, oriundo de Palaú, Coahuila, llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como juez en el voleibol femenil.

Día con día, los representantes mexicanos se muestran en diversas competencias en Tokio, sin embargo, una historia interesante ocurre del otro lado del deporte, pues uno de los árbitros involucrados es originario del estado de Coahuila.

Se trata de Luis Gerardo Macías Sosa, oriundo de Coahuila, quien llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como juez en el voleibol femenil.

El profesor de educación física de 48 años de edad viajó a Japón y desde días antes del inicio de la competencia comenzó la concentración rumbo esta justa olímpica que comenzó desde el pasado viernes 23 de julio.

Macías Sosa nació en Palaú, se trasladó con su familia a Monclova y más tarde viajó a Saltillo para estudiar en la Escuela Normal de Educación Física.

Además de ser referee internacional de voleibol, a su vez es presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de dicho deporte.

El coahuilense ya tuvo oportunidad de desempeñarse como juez en Tokio 2020, donde dirigió el encuentro entre Japón y Venezuela, partido en el que las anfitrionas se llevaron la victoria en sets corridos.

Anteriormente había participado en el preolímpico para árbitros de voleibol femenil en 2019 celebrado en Brasil donde representó a México.

Telediario Laguna

Compartir