De acomodos y trapacerías

A dos años de finalizar la administración del negocio, Riquelme mueve sus piezas discretamente para no recibir manazos del patrón y simula su acuerdo con los designios del exdictador coahuilense, que a como dé lugar, pretende imponer 24 años de Moreirato.

Hablaremos primero de los acomodos, que se dan y darán en los próximos días, para después dar paso a las trapacerías.

1ER ACOMODO.- Pancho Saracho llega a la secretaria de Educación, con la encomienda de elevar la calidad educativa, en un ambiente viciado por la influencia del SNTE a través del Carlitos y su pandilla de carga portafolios ¿Qué le va a importar a Carlos “N”, si la educación es de calidad o no? , si eso no se refleja en la posibilidad de meterle mano como a las cuotas sindicales o el fondo de pensiones mancillado.

El papel de Pancho será el de hacer uso de su capacidad de negociación y flexibilidad que ha adquirido en los últimos 35 años en la política.

Maestros agraviados por el saqueo de sus fondos de pensiones y las bajas percepciones que reciben por parte de una administración en déficit desde 2012, atacados por la epidemia y sin apoyos didácticos para trabajar desde casa, constituyen un frente que deberá ser convencido con elementos muy distintos a la sola vocación, de la que es imposible comer.

Saracho tiene en su haber su paso por la secretaria de Obras Públicas, el programa Solidaridad, la diputación local, la alcaldía de su pueblo Acuña, la diputación federal y la administración estatal en la secretaria de Desarrollo Social.

Le esperan varias sorpresas que requerirán del talento y olfato político del que hace gala y enhorabuena.

2DO ACOMODO.- Riquelme sabe que no podrá elegir a su sucesor, a menos que el dictador se apendeje y en ese ejercicio moverá a sus alfiles, para al menos, accidentar la nominación del cantado príncipe encantador Manolito el 1ero y de rebote imponerle condiciones.

Su papel de sumisión es desastroso y evidente, pero fue el mismo que le valió su puesto actual y de que es inteligente, no hay duda.

Ha arropado a su aliado mas importante en el Congreso del Estado o templo de alabanza, pero pronto lo requerirá para hacerse cargo del PRI y tener el control de la elección, al menos en su plataforma, elemento en el que Olmos es experto comprobado.

Desde su oficina enviara a Torreón a un funcionario para reforzar la campaña del alcalde Cepeda, quien ya tiene presencia estatal como ex secretario del trabajo y solo le restaría cuidar su administración para presentar un frente contra el príncipe del Monterreal y sus lacayos.

Sabedor de la tirria que Rubén le tiene a Claudio Bres, instalará a este en una oficina de gobierno en abierto mensaje, en el sentido de que el también cuenta en la sucesión.

Las antenas apuntan al grupo compacto de La Burbuja que incluso tiene nexos a nivel federal a través de Mejía Berdeja y en un dejo de despecho hasta incluir al negro Javier Guerrero y su patrimonio político.

ÚNICA TRAPACERIA.- De nueva cuenta la forma de manejar el patrimonio de la escuela de cuadros del PRI o Universidad de Coahuila, por parte de su rector el guerrillero de banqueta causó graves estragos y debió acudir a la administración estatal a que le facilitara 480 millones de pesos para completar los pagos de diciembre.

Descubiertos por la auditoria superior los hurtos y malos manejos, disfrazados de omisiones e inconsistencias, es bien sabido que los fondos universitarios, así como el de pensiones de profes fueron utilizados en las campañas para alcaldes y diputados en este año.

Clama el rector por auxilio con el argumento de que el gobierno federal no entregó lo que le correspondía y claro que conoce que la razón de esa reducción se debe a los malos manejos a través de duplicidad de nominas, empleados fantasmas o aviadores e inversiones en programas educativos que solo existieron en la presentación de power point usada, pero que jamás se invirtieron en los proyectos planteados.

Confirmándose con lo anterior el triste papel de la UADEC como un instrumento del poder para el caso de elecciones, al que fue condenado por la dupla moreiriana de los hermanitos sangre y terror. Haya cosa

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
———————————————————————————————————————————————————————————————————————— 
Compartir