Dan positivo a COVID-19 los alcaldes de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez y de Allende, Antero Alvarado

Aunque la salud parece no tener partido político, ¿qué partido pertenecen estos dos alcaldes, Sabinas y Allende?

Ah de la UDC Coahuila

ColumnasdeMéxico.com

Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, alcalde de Sabinas, informó la tarde de ayer miércoles que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se encuentra en aislamiento domiciliarios para su recuperación.

Otro que se encuentra en aislamiento y no acudió ayer a la gira que realizó por su municipio el gobernador del Estado, Miguel Riquelme, es el alcalde de Allende, Antero Alvarado, debido a que también resultó con contagio al Coronavirus.

El fin de semana pasado presenté un cuadro de síntomas leves por lo que decidí someterme a una prueba rápida sanguínea y posteriormente me realice la prueba de PCR que realiza la Secretaría de Salud en Coahuila, confirmando el resultado POSITIVO.“, escribió en redes sociales el alcalde de Sabinas.

Agregó que sigue todas las medidas que recomiendan autoridades de Salud para evitar la propagación del contagio.

Gracias a Dios mi estado de salud es bueno, me siento bien, me encuentro en aislamiento domiciliario coordinando las acciones del Gobierno Municipal y en estrecha comunicación con todo mi equipo.“, escribió en un comunicado.

Rodríguez Villarreal explicó que desde que comenzó con los síntomas suspendió actividades públicas y notificó a las personas con las que tuvo contacto para que de manera preventiva se aislaran.

El alcalde invitó a los ciudadanos a que respeten las medidas de prevención y cuidado que indican las autoridades de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado de Coahuila, para evitar la propagación del virus.

En tanto, Antero Alvarado, hasta antier por la noche participó en actividades, estuvo en Piedras Negras en la reunión del subcomité de salud región norte y hasta ahora no ha emitido comunicado para dar a conocer su situación de salud.

Muy brevemente en su discurso, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer ayer que la ausencia del alcalde se debía a que esperaba los resultados de una tercera muestra de COVID-19.

El mismo Antero Alvarado, el pasado domingo informó que se había sometido a tres pruebas para detectar el virus, y que en dos había resultado negativo.

La Rancherita del Aire

Comentarios

Compartir