Damos seguimiento al programa de Saneamiento Integral por 500 mdp. Presidencia y SIMAS Acuña

En seguimiento al proyecto de Saneamiento Integral para la ciudad, que incluye cambio de colectores y equipo de rebombeo en diversos sectores, con una inversión de 500 millones de pesos, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor se reunirá con la gerencia del Banco de Desarrollo para América del Norte (NADBANK) en oficinas centrales de San Antonio, Tx., organismo que financiará en su mayoría este proyecto.

Proyecto con un importante avance a través del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) para cambiar colectores colapsados e instalar equipo de rebombeo en cárcamos en diversos sectores de la ciudad.

Sin embargo, ante la urgencia de acciones en algunos sitios, como el libramiento, frente al parque Braulio Fernández Aguirre, a través de SIMAS ya fueron adquiridos dos equipos de bombeo y se busca que la inversión realizada sea considerada dentro del proyecto general de inversión, explicó el presidente municipal.

“Logramos que se nos acredite la compra de algunos equipos de bombeo como la aportación que le corresponde al Municipio, porque, aunque todavía faltan algunos meses para que se lleve a cabo este proyecto, las próximas semanas tendremos el equipo para estos cárcamos y rebombeo de aguas residuales hacia la planta tratadora”.

Para ello, en San Antonio, Tx., acompañado del gerente de SIMAS José Luis Salinas Galán y del tesorero municipal Carlos Donato Pérez Reyes, sostendrá un encuentro de seguimiento con funcionarios y gerente del NADBANK.

El proyecto integral es por el orden de 500 millones de pesos, para reemplazar colectores de diversos sectores que ya están colapsados y que incluye equipo de bombeo de los cárcamos que actualmente es muy deficiente, con el propósito de conducir las aguas residuales hacia la planta tratadora, buscando un Acuña ambientalmente responsable y amigable con el medio ambiente.

A través de SIMAS ya fueron adquiridos dos equipos de bombeo y llegarán las próximas semanas. Inversión que se logró acreditar como parte de la inversión que le corresponderá al Municipio de Acuña.

 

     #AcuñaTieneConQue

 

 

Compartir