Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Crónicas Acuosas

Orestes Gomez - Opinión - 31/07/2020

Dicen en los ranchos que una vez que se anegan los campos salen las ratas y en efectos estos tiempos de mucha agua, sacan a la luz unos especímenes de colección.

1ERA CRÓNICA. – Después de más de 35 años de que no existiera una protesta estudiantil en la antigua UAdeC y hoy escuela de cuadros del PRI, al ex presidente de ese partido y hoy rector de esa escuela, le tronó el cuete en las manos de nueva cuenta, ante la marcha de una centena de encapuchadas que vino a estamparle en la cara las múltiples trapacerías del matemático político que no veía lo duro sino lo tupido.

La marcha inicial tenía como tema el aumento en las cuotas de inscripción que Hernández Vélez impuso por sus méritos tanates a los alumnos. Al llegar a la Rectoría fueron atendidos por un par de achichincles que fueron repudiados por la turba y entonces hicieron bajar de sus cómodas oficinas al ex diputado moreirista.

Enardecida la gente por la risa burlona de un funcionario procedió la diarrea mental del Rector quien argumentó que el aumento se debió a la inflación y a que la U de C (sin autonomía) no tiene dinero para pagar a los fondos de pensiones, se vio obligada a ello. SIC.

Válgame dios ya salió el peine de la danza de los millones que la Chema Nostra y después el matemático despojaron a la Universidad.

Por un lado, los tipejos de la Chema Nostra durante años fueron desviando el dinero de las pensiones de los maestros a campañas políticas moreirianas y para incrementar su peculio mediante la construcción de fastuosas residencias, viajes y hasta bodas como la de la hija de Chema en la Riviera Maya con todos los gastos pagados a los invitados íntimos.

El atropello de Hernández Vélez fue más burdo y a través de las becas a estudiantes, que fue descubierto por una alumna que vio su nombre impreso en un listado y el de varios maestros de su facultad. Decía Pablo Escobar que, si se va a hacer una cosa mala, debe hacerse bien y estos vatos hasta boludos son para sus trapacerías. Hay Chavita, en manos de quien dejaron a la Universidad.

2DA CRÓNICA. – Esta tierra anegada de Saltillo y el Huracán Hana evidenció a los alcaldes y el contubernio con las constructoras quienes fincaron sobre melgas inundables y desviaron arroyos con su apetito insaciable.

Ya había sido advertido Jericó Abramo, cuando alcalde, de la no factibilidad de la construcción de fraccionamientos al norte de la ciudad en ciertas zonas que hoy resultaron afectadas, sin embargo, pudo más el cochupo y la sociedad con la nomenclatura económica saltillense y pasaron los planos y los estudios de impacto requeridos.

En otro hecho, con bombo y platillo había sido anunciado el reforzamiento de las paredes del arroyo aledaño al fraccionamiento Los Pinos por parte de Rubén “N”, mismo que resultó un fraude mayúsculo en la deficiente obra por parte de las constructoras JISA y Verduzco que la obra fue llevada por las aguas y están a punto de colapsar algunas viviendas por los deslaves.

Otro constructor que observa asustado es el hoy alcalde y príncipe delfín Manolito el primero, ya que en su primer periodo se agarró autorizando colonias al norte siempre y cuando fuera construida sus avenidas por JISA o los Verduzco, de nueva cuenta, que se pintan solos para eso de las pavimentadas y negocio redondo.

Riquelme, el gerente, se agazapo ya que después de la exhibida con las fotos de la francachela de Sabinas recibió no solo reprimenda del dictador Rubén, sino de la primera dama, que son las que duelen.

Rebasado por los estragos su reacción no solamente fue tardía, sino ridícula y para la foto, con mencionarles que aún no se solicita la declaratoria de emergencia. De ese nivel son los peladitos que dicen gobernarnos.

3ER CRÓNICA. – Nos llegan noticias de la Fiscalía en el sentido de que la demanda por amenazas en contra de la distinguidisima persona llamada Ariel Maldonado Leza, fiel escudero de Beto el bailador, aún cuando cumplió con los requisitos legales, descansa el sueño de los justos como es costumbre del torreonense que esto dirige. “Cállate o te desaparezco” le dijo al Sr. Ramos después de increpar y como no el temor, si el citado personaje fue consignado, extraditado y se le siguió proceso por el secuestro del dueño de PIlgrim hace algunos años, acto que lo persigue ya que en el inicio de la 4t se decía que sería el procurador de la familia y nada y pensar que acá en Coahuila Beto lo quería hacer Fiscal en su desmadre de gobierno.

Que miedo.

———————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Liliana Farías
Javier Rodríguez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
avatar for
Pamela Villarreal
Omar Cervantes Rodríguez
Rosa Ofelia Garza
Eleazar Rocha
Roberto Salinas
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
El Kikapu
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Óscar Sala
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir