Crean grupo de autodefensa en Ocampo

Después de todo el problema relacionado con la eliminación del Mando Único en Ocampo, por parte de la alcaldesa Arcedalia Ramírez, Gustavo de la Rosa asesor de la alcaldesa, informó que se les solicitó a Fuerza Coahuila que salgan del municipio y dijo que se formará un frente ciudadano de seguridad que fungirá como apoyo a la Policía Municipal.

El hoy militante de Morena, agregó que la gente prefiere realizar brigadas antes que permitir que vuelva Fuerza Coahuila.

“Nos vamos a tener que organizar para en la noche hacer rondines de vigilancia y evitar riñas, robos a casa-habitación. No es un tema de capricho ni de un servidor, ni de la Presidenta Municipal, el no querer tener a FC en el municipio, no es un tema que se nos haya ocurrido de la noche a la mañana; es un problema que hemos venido denunciando hace más de dos años”.

Se solicitó el apoyo al Congreso y el apoyo del gobernador. La comunidad está harta que FC los veía como un negocio y eran maltratados.

Además declaró que la gente tenía miedo “a grado tal que ya gente ya no quería salir a las calles por el riesgo a que le inventaran un delito, para quitarle el dinero con excesivas multas”.

Compartir