Crean campaña de consumo local para impulsar empresas laguneras. Canacintra Torreón

La intención de esta campaña es apoyarse entre los laguneros, comprando entre sí mismos los productos que se fabrican en la región. 

El objetivo es comprar productos hechos por manos laguneras. Es por ello que se creó la campaña #VamosAEcharnosLaMano #ComprandoLoQueTenemosALaMano; señaló el empresario Eduardo Carmona, integrante de la Comisión de Economía de Canacintra Torreón, con el fin de incentivar primero el arraigo de los laguneros por comprar lo local y de esta forma, promover el beneficio económico y general de toda la población.

Esta es una campaña en la que queremos hacernos fuerte en La Laguna, tenemos muchas cosas en Torreón, hemos sido gente emprendedora que no ha necesitado de nadie para ser quien es en La Laguna. La región se ha caracterizado por ser ciudades vanguardistas, que solas han salido adelante, a pesar de las adversidades y de todo lo que nos ha pasado en la región sin depender de nadie, solo nosotros”. 

#VamosAEcharnosLaMano va dirigida a toda la población, desde el que vende tacos, al de la miscelánea, al que tiene el puesto de hamburguesas afuera de su casa; al que tiene un puesto de gorditas, la persona de la ferretería, un taller, estética. La intención de esta campaña es apoyarse entre los laguneros, comprando entre sí mismos los productos laguneros que se fabriquen aquí mismo, reactivando la economía regional y de sus pobladores.

Al ser así, se está generando esa cadena de valor, que lo que hace es un engrane con consecuencias positivas; ya que detrás de ese negocio vienen consecuencias importantes, dando flujo a la economía, con ese comercio, apoyándonos, echándonos la mano entre todos nosotros”. 

Esta campaña generada de una iniciativa de la comisión de Economía de Canacintra, es abierta, donde todos están incluidos, todos los medios de comunicación, todos los que viven en Torreón, todos los que trabajan, conviven y compran.  Por lo que se busca que se compre aquí todo lo que se produce, lo que se fabrica en la región, desarrollada por Canacintra pero dirigida a todos, desde la Iniciativa Privada, pero también desde los que venden lonches en la esquina, tacos, hasta las grandes cadenas comerciales y empresas e industrias.

La idea, es que se busca que esta campaña se quede institucionalizada ya que se quieren que se genere una cadena de valor, donde sean mucho más comerciantes, productores, industriales y todos aquellos laguneros que tengan alguna actividad económica. 

Comentarios

Compartir