Convocan a marcha estudiantes de UAdeC, por aumento de cuotas

A través de redes sociales, la página convocó a los estudiantes y personas afines y con un interés legítimo para unirse a la primera manifestación organizada por este movimiento.

El Movimiento Estudiantil de Coahuilense (MOESCO) que en días pasados se conformó debido al aumento de cuotas de inscripción dentro de la Universidad Autónoma de Coahuila y otras irregularidades que presenta la institución explícitas en un comunicado, convoca el próximo lunes 27 de julio a una manifestación.

A través de redes sociales, la página convocó a los estudiantes y personas afines y con un interés legítimo para unirse a la primera manifestación organizada por este movimiento.

El punto de reunión es fuera de las instalaciones de la secundaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en el bulevar V Carranza, a las 12:00 horas y se dirigirá hacia la rectoría de la Universidad que se encuentra en el mismo bulevar.

Debido a la pandemia, los organizadores llamaron a portar cubrebocas de manera obligatoria y pidieron que todo aquel que haya tenido contacto con una persona contagiada de Covid-19 o si presenta algunos de los sentimos que provoca el virus, no asista a la manifestación por seguridad de todos.

También pidieron guardar la distancia entre manifestantes de 1.5 metros de distancia.

Moesco convoca a todas y todos los estudiantes, y personas afines a la causa que tengan un interés legítimo para unirse a nuestra primera manifestación el día lunes 27 de julio del presente año a las 12:00 horas, dando inicio la concentración en la secundaria Margarita Maza de Juárez para seguir la ruta y terminar en la Rectoría de la UA de C.

Las indicaciones y protocolo de salubridad se señalan en las imágenes que se presentan a continuación”.

-Uso de cubrebocas obligatorio.

– Es importante recalcar que si se ha presentado algún síntoma o se ha tenido contacto con una persona contagiada de covid-19, se pide que no asistan a la manifestación.

Piden alumnos de la ULSA Saltillo reducción de colegiaturas

Aseguran ser testigos de que el modelo educativo a distancia disminuye la calidad educativa de los cursos

Alumnos de la Universidad La Salle campus Saltillo piden a las autoridades del plantel un descuento de 25% en las colegiaturas correspondiente al semestre agosto-diciembre de este año, debido a la situación económica vigente y a que el regreso a clases no será presencial.

Al no mantenerse los altos estándares de calidad educativa resulta una injusticia pagar las mismas cantidades por servicios que no se están prestando”, señalan los alumnos en un documento que a través de plataformas digitales comparten con el resto de sus compañeros a fin de conseguir la firma de apoyo correspondiente.

Aclaran que la reducción en el monto de las colegiaturas debe ser “sin excepción” y adicional “al porcentaje de beca con el que cuentan muchos estudiantes”.

También piden quedar al margen de castigos o presiones de ninguna índole por promover la iniciativa.

Recordaron que dos terceras partes del semestre anterior lo desarrollaron en línea, por medios virtuales desde el encierro en casa establecido por la pandemia del Covid-19. La modalidad virtual/digital, sincrónica, asincrónica, flexible y a distancia en el modelo educativo “ha sido considerada por las autoridades institucionales como un rotundo éxito para darle continuidad a las materias impartidas, pero esta es una opinión que los alumnos que hoy suscribimos el presente no compartimos completamente”.

Cuestionaron la decisión de la Universidad para repetir el esquema en el siguiente semestre, cuya fecha de inicio no se estableció.

Como estudiantes, conscientes y preocupados por nuestra formación profesional, siendo los principales usuarios de los servicios educativos, en el mismo sentido en que se nos ha enseñado a ser críticos en cuanto a los contenidos que aprendemos, hoy manifestamos que hemos sido testigos de los efectos negativos que este modelo tiene sobre nuestro aprendizaje y cómo ha disminuido la calidad educativa de los cursos”,expusieron.

Estudiantes de todas las carreras señalan que no solo cubren la colegiatura por el nivel educativo de ULSA, también por la experiencia universitaria que la institución les ofrece.

Vanguardia/Zócalo

Comentarios

Compartir