Continúan trabajos de reparación de línea en Puente El Fifí. SIMAS Acuña

El día de hoy continúan los trabajos de reparación de una línea de agua potable de 18″, que pasa por debajo del puente El Fifí, y que el domingo 11 de julio a las 2:00 pm sufrió un daño en una abrazadera.

Ayer en la noche y hoy por la madrugada se abrió un espacio de cinco metros de profundidad, para poder acceder a la tubería dañada, la cuál tendrá que ser reparada mediante unión por termofusión.

Desde muy temprana hora el Presidente Municipal Roberto de los Santos Vázquez, y el Gerente General José Luis Salinas Galán, hicieron el recorrido de supervisión por el área afectada.

El titular del Sistema, José Luis Salinas, ha estado presente en la zona de trabajo, junto con las cuadrillas de SIMAS Acuña, durante todo éste proceso.

“Hoy a medio día sufrimos el rompimiento del tubo principal de distribución de agua potable que reparte a la mayor parte de nuestra ciudad, inmediatamente personal de SIMAS se presentó en el lugar y desde ese momento no hemos dejado de trabajar para reanudar en el menor tiempo posible. Trabajamos a profundidades mayores a 5 m y con un diámetro de tubería de 18 pulgadas”.

“SIMAS: continuamos en los trabajos de reparación de tubo de 18 pulgadas que nos tiene sin servicio a muchas colonias de nuestra ciudad, ya localizamos pieza y máquina especializada para llevar a cabo la reparación, primer estimado de tiempo de reanudación del servicio es de 6 a 8 pm”.

“Ya introducimos el reemplazo de la pieza dañada al igual que la máquina que hará la termofusión (unir los extremos de los tubos con calor). Esperamos que entre las 4 a 6 pm poder reanudar el servicio a todas las colonias afectadas”.

Ing. José Luis Salinas Galán, gerente general de SIMAS Acuña. 

De acuerdo a las estimaciones de gerencia e Hidráulica, las labores terminarán de 6 a 8 pm, de hoy lunes 12 de julio.

Los sectores afectando son los siguientes:

Fracc Cedros, Fracc. Fundadores, Fracc. NOBLASI 1 y 2, Col. Obrera, Col. Lázaro Cárdenas, Col. San Antonio, Col. Enrique Martínez, Col. Vista Hermosa, Fracc. Valle Verde, Col. La Estrella, Col. Evaristo Pérez Arreola, Col. Morelos, Col. Las Torres, Col. Teotihuacán Alta, Fracc. San Diego, Fracc. San Alberto, Fracc. Valle del Sol, Parque Ind. Internacional y Ejidos Calles, Venadito, Buenavista, Esmeralda y Balcones.

Video:

Compartir