Confinamiento en diciembre será responsabilidad ciudadana. Jaime Guerra

El confinamiento y rebrote de Covid-19 será una responsabilidad ciudadana, ante el relajamiento que se tiene de parte de los habitantes de la ciudad, dijo Jaime Guerra Pérez.

Para llegar a un confinamiento a fin de año, en específico en Navidad, la ocupación de camas enfocadas al tratamiento Covid-19 debe llegar al 60%.

“Recuerden, llegamos a estar a niveles del 70% un día nada más, pero es una preocupación; imagínense, lo peor que nos puede pasar es que una persona llegue a un hospital y no tenga una cama disponible”, señaló

Ahora suman siete días debajo del 40% y da la tranquilidad de seguir abriendo, y no se le puede decir a un negocio que se mantenga cerrado o muy limitado.

“La invitación es a extremar las medidas en los eventos sociales y cuidarse en extremo, a pesar de estar con familia muy cercana”, expuso, “si nos cuidamos todos, la posibilidad de ese rebrote es menor”.

La preocupación de esta situación es que viene la temporada de influenza y la combinación de ambas enfermedades puede potencializar escenarios no deseables, e incluso pueden ser acontecimientos difíciles de manejar.

El Diario

Comentarios

Compartir