Condona Infonavit deuda a mil 393 coahuilenses; 119 son de Piedras Negras y 68 de Acuña

En Coahuila mil 393 trabajadores de 676 empresas se beneficiarán con el programa 90 Diez de Infonavit y con ello se les estará condonando 25 millones de pesos de sus créditos, informó el representante de la delegación del Infonavit en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez.

Este programa, explicó, beneficia a los trabajadores que han alcanzado al menos un 90 por ciento del avance de su crédito, condonándoles el saldo restante.

Se estima que a nivel nacional serán en total 43 mil 968 los trabajadores beneficiados y representarán una condonación de 779 millones de pesos.

En el caso de Coahuila, Saltillo tiene el mayor número de trabajadores beneficiados con 715, le sigue Torreón con 345, Monclova con 146, Piedras Negras con 119 y Ciudad Acuña con 68 trabajadores.

De las 676 empresas a las que pertenecen estos trabajadores, en Saltillo se ubican 279, en Torreón 206, en Monclova 91, en Piedras Negras 65 y en Ciudad Acuña son 35, a quienes están notificando que tienen beneficiados de este programa para que ya no les hagan el cargo a sus trabajadores.

Durante su participación en la reunión mensual de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)  Coahuila-Sureste, Díaz Gómez explicó que este programa contempla que sea a través de los patrones, se pueda informar a los trabajadores que pueden obtener los beneficios del programa 90 Díez.

Finalmente, aclaró que a nivel nacional en la primera etapa que se aplica en septiembre serán 30 mil los beneficiados y el resto en una segunda etapa en el mes de noviembre.

El funcionario detalló que los mil 393 de Coahuila  que resultaron beneficiados corresponden a la primera etapa de este programa.

Comentarios

Compartir