Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Cohete Soyuz falla, astronautas logran aterrizar a salvo

La Redacción - Tecnología - 12/10/2018

Los tripulantes se dirigían a la Estación Espacial Internacional y lograron con éxito un dramático aterrizaje de emergencia en Kazajistán este jueves.

Una falla del propulsor durante el lanzamiento de un cohete Soyuz obligó a los dos miembros de la tripulación a abortar su misión a la Estación Espacial Internacional y regresar a la Tierra en el primer aterrizaje de emergencia de este tipo para la nave espacial rusa desde 1975.

El estadounidense Nick Hague y el ruso Alexey Ovchinin aterrizaron a salvo luego de que una “anomalía con el propulsor” provocara que el ascenso fuera abortado, dijo el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, en un comunicado. La cápsula Soyuz que los transportaba se separó del cohete defectuoso y realizó lo que la NASA describió como un fuerte descenso balístico| Reuters Se formó una comisión gubernamental para investigar la causa del accidente, según un tuit de Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos.

El incidente se produce cuando Estados Unidos ha estado avanzando en su misión para poner fin al monopolio de Rusia en los vuelos tripulados a la Estación Espacial Internacional al alentar a las empresas privadas a realizar los lanzamientos. Bridenstine asistió al lanzamiento en el cosmódromo Baikonur de Kazajstán junto con Rogozin, como parte de un esfuerzo por reparar las relaciones entre las dos superpotencias espaciales afectadas por el programa de tripulación comercial de la NASA.

La misión habría sido el primer vuelo espacial de Hague. Los equipos de búsqueda y rescate informaron que los hombres están en buenas condiciones después de realizar un descenso balístico, con “un ángulo de aterrizaje más agudo de lo normal”, dijo la NASA en Twitter. “Gracias a Dios, los cosmonautas están vivos”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a periodistas en una conferencia telefónica. “Los sistemas de seguridad de la tripulación funcionaron”.

Rusia puede posponer indefinidamente su próximo lanzamiento tripulado de Soyuz previsto para diciembre, informó RIA Novosti, de propiedad estatal, citando a una persona no identificada. La estación espacial tiene suficientes alimentos y suministros para que la tripulación actual pueda resistir seis meses, informó el servicio de noticias Interfax, citando a una persona no identificada.

(Reuters/Bloomberg).

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Marcelo Torres Cofiño
Javier Rodríguez
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
avatar for
Pamela Villarreal
Eleazar Rocha
Roberto Salinas
Armando De La Garza Gaytán
Rosa Ofelia Garza
Liliana Farías
Enrique Martínez y Morales
Omar Cervantes Rodríguez
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir