Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

¡Coahuila Insumiso!

Adrián Garza Pérez - Opinión - 09/11/2019

El maestro, empresario y editorialista, hombre de familia (de principios y valores arraigados) y extraordinario ser humano, el saltillense don Oréstes Gómez Rodríguez, nos sorprende cada día más, por su sensibilidad social y su decidida actitud y acción, por recuperar la moral, la decencia y los principios, en la actividad política en Coahuila (en plena decadencia).

Ya no es “cosa del gobierno y no te metas” esta etapa de desconcierto, de corrupción, de contaminación total, en la que se ensucian los políticos y ensucia toda la camarilla de indeseables que, cual rémoras y chinches chupa sangre, se aferran al presupuesto.

Ya están salpicando a la sociedad. Lo han hecho por 14 años del Moreirato infame.

La defensa social

Oréstes Gómez, es un personaje. Un ser inteligente, culto. Un hombre limpio y humano. Un visionario que por fortuna tenemos.

Nos dice Oréstes, a  ColumnasDeMexico.com : Estimado Adrián: desde esta plataforma lanzamos #CoahuilaInsumiso, deseando que la aportación no se quede en el concepto y se traduzca en un mejor lugar para vivir y ser. Un abrazo”.

De un espacio de unidad y de acción sanitaria (de rafia política), que contribuya a limpiar la imagen de los coahuilenses y ponga algo de orden en el desorden de los políticos, que ensucian la casa y contaminan todo en Coahuila.

Qué fortuna que lejos del egoísmo y la zona de confort, don Oréstes se atreva. Y nos convoque.

Coahuila Insumiso

 Que mejor líder que él para emprender una cruzada de rescate de nuestras fuerzas, de nuestra unidad social. Por los valores, la ética moral y política (por “un cambio cultural para poder tener una mejor sociedad”).

Así concibe don Oréstes Gómez el innovado espacio social (#CoahuilaInsumiso) que rescate la dignidad social y que reanime a la sociedad, organizándola para defender su honor, ante los carroñeros de la política de arrabal, estos que padecemos…

“Coahuila Insumiso es un movimiento social y filosófico que nace en el seno de una sociedad agraviada por múltiples acontecimientos conductuales  y leyes que han tratado de disolverla”.

“El movimiento rescatara los valores hoy invertidos de la colectividad y forjara un sendero de paz, seguridad, certidumbre, costumbres, tradiciones y pensamientos que logren el objetivo de un bien colectivo común y una convivencia favorable que permita la realización de los coahuilenses que estén dispuestos a tomar el camino y el reto”.

“Tendrá varias etapas siendo estas: anidación, despliegue de campaña de valores y atributos, prácticas de insumisión y rescate final”.

“Son insumisos quienes se oponen en la clandestinidad, actitud necesario en esta tierra de amenazas y represalias, a la manera en que desde el poder se están aprobando leyes disolutas, nombrando funcionarios a modo, forjando programas educativos ajenos a las necesidades de la sociedad, fomentando los esquemas de desunión y controversia; injusticia, corrupción, impunidad, inmoralidades y desarmonía tanto con la colectividad; como en el espacio vital del ser coahuilense”.

“Un movimiento totalizador que repercuta en el cambio cultural que requerimos para poder tener una mejor sociedad sin necesidad de un esquema gubernamental”.

“Dejar de pensar en ese esquema que desde el poder se quiere implantar retomado de Brecht, quien refería: “Vivir quiere decir dar finura a los procesos a los que uno es subyugado”.

“Ya basta y vamos en serio”.  

Moraleja

Ayer (hace 14 años) unos tipos sinvergüenza se empeñaron en salir de la clandestinidad social que en su cabeza padecían y fraguaron un plan.

Pactaron utilizar los mas bajos instintos que ya les afloraban y hacerse fuertes (en imagen) con destellos de cinismo, despotismo y criminalidad.

“Nos temerán y harán lo que queremos, y al fin, esta sociedad es cobarde”. Habrían dicho a sus seguidores (unos cuantos muertos de hambre de aquel barrio del centro de Saltillo, y p´arriba, y p´al sur).

Empezaron por destruir al sagrado gremio de sus abuelos y padres, el Magisterio, entonces glorioso. “Si ven que eso hacemos con los maestros,  su organización y su patrimonio, sabrán que vamos en serio”. Despotricaban estos hijos… del mismo gremio. Además, “necesitamos el dinero para empezar, que no ves que estamos a raiz”. (Decía cínico el gordo desfajado al flaco sombrerudo).

¿Cómo fue, cómo es que los coahuilenses nos dejamos engañar, cómo es que todos, los ganosos del PRI, los opositores de cartón, la IP acomodaticia y desunida, los grupos sociales agachones y los medios vendidos, sucumben a los embelesos y a las salpicadas corruptas?

(Debo clarar que: hay opositores dignos, que de los grupos sociales hay muchos comprometidos, que habemos medios libres, que una gran parte de la IP es honesta).

¿Cómo es posible que aun sigan en el poder, luego del latrocinio, que lo hagan a través de sus hijos putativos y que el nuevo gobierno federal, que era la esperanza justiciera, esté, hasta ahora, atorado en los perdones y abrazos?

Una oportunidad

¡Coahuila Insumiso! Una idea valiente. Un espacio amplio de unidad y rescate … ¿Te atreves?

#CoahuilaInsumiso #VaEnSerio (Oréstes Gómez Rodríguez).

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
Marcelo Torres Cofiño
avatar for
Rosa Ofelia Garza
Roberto Salinas
Pedro Martín
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Orestes Gomez
El Kikapu
Enrique Martínez y Morales
Adrián Garza Pérez
F.P. Olavarrieta
Mercedez Guzman
Eleazar Rocha
Liliana Farías
Arturo Rodriguez
Pamela Villarreal
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/columnas/public_html/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/custom-facebook-feed.php on line 1107

Nuestra página de Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir