Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Coahuila de la Impunidad o de Zaragoza ¿o cómo era?

Rosa Ofelia Garza - Opinión - 09/01/2020

El 6 de enero día de los Reyes Magos apenas antier el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme declaro que reclamaría a EEUU los bienes y la extradición de Javier Villarreal el hombre que un día fue el que manejo los dineros del Estado y se quedó con muchos millones de pesos de esos que nos tienen a los coahuilenses bien atorados por 48 años, muchos de nosotros ya estaremos hechos cenizas cuando se libere la deuda a los bancos a quienes se les ha pagado, en 10 años de esta era del Moreirato, que sigue después de 15 años y que aún no hemos podido salir.

En este tiempo se le ha liquidado a los bancos de intereses 37,000 millones de pesos muy poco se ha abonado al capital, porque ahora la deuda aumento a 40,000 millones de pesos y sigue este gobernador endeudando y reestructurando más el plazo de la mega deuda, que ya va en su tercera reestructuración, por eso la federación no suelta billete porque de ante mano sabe a dónde se irá,  al caño bancario.

De regalo del día de Reyes declaró el gobernador lo de Javier Villarreal Hernández, que reclamaría sus bienes y pedirá su extradición, que ya p’a que si los vecinos territoriales se quedaron con todo el dinero y propiedades compradas con el dinero de Coahuila, ellos sí respetan los tiempos y tuvieron el tiempo suficiente para reclamar las inversiones echas en aquel país, pero como siempre salen con que no faltaba dinero del erario, porque un hermano no echaría de cabeza nunca al otro hermano de los ex gobernadores Moreira Valdez, Rubén y Humberto.

Histórico que un hermano le herede la gobernatura a su hermano en el periodo de sucesión del poder, pero en Coahuila sucedió tal hecho, desde ahí ya pintaba al estilo Picasso ósea de la ingada, diría un gangoso.

                                                               Huele en Coahuila a urnas electoreras

Se acercan las elecciones para el primero de julio de este año, para diputados locales así que hay que sacar algo de lo que sea que pueda impactar y ese día fue la del día de los inocentes pero con desfase de nueve días.

Por eso el gobernador Ingeniero Miguel Ángel Riquelme se sacó un as de la manga “la que NO solaparían a nadie”, que ni en su mismo gobierno se la creyeron, se esperó al año electorero para decir la dominguera de “caiga quien caiga”.

Si no ha caído nadie todavía menos los Moreira’s y eso que los tiene tan cerquita, ni los diferentes rectores de las universidades disque autónomas, como lo son la UAdeC, la Universidad Agraria Antonio Narro, ni los que desviaron los millonarios recursos del CECyTEC y el desfalco del magistrado Gregorio Pérez y otros involucrados de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, con la desaparición de 126 millones de pesos, ni de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (DIPETRE) por más de 3,269 millones, los desvíos de la sección 38 del SNTE con Carlos Moreira y Xicoténcatl de la Cruz y así nos iríamos nombrando los desvíos todos con abrazos de impunidad por el gobierno del Estado ¿y qué ha pasado? Lo mismo que hace un pato en el agua, nada.

Pero ahora sí muy preocupados por el corrupto de Javier Villarreal Hernández que hoy es testigo protegido en EEUU y goza de libertad condicional, anda con pulsera con GPS pero al fin libre en ese basto territorio y aún gozando el y su familia del dinero robado, porque no todo le incautaron gracias a los presta nombres.

Hasta ahora el gobernador va a pedir su extradición ¿será para controlarlo? Y que de repente amanezca en las primeras planas de los diarios “que se suicidó por depresión en la celda”.

En tres años nadie se acordó ni de su nombre pero se asoman elecciones y no hay de dónde sacar credibilidad y se acordaron de el, de los Moreira’s de ninguno ni siquiera de Carlos Ariel, ¿será por lo cerquita? Nótese quien controla el Estado.

Esas historias ya pocos la creen están como la del Chupa Cabras, la de la niña Polet, la Paca y sus osamentas, las puestas en escena de Carlos Loret de Mola y sus entrevistas a modo, como la entrevista con Javier Duarte, la de la francesa Florence Cassez, la muerte del matrimonio de Rafael Moreno y Erika Alonso, la muerte de las mujeres y niños de la familia LeBaron que nadie vio cuerpos y analizando la cara de los familiares ni consternados se veían, sobre todo de los niños que a ellos no les pueden entrenar los sentimientos observe cada rostro que pasaron en la televisión de rápido porque así es cómo manejan ellos las escenas.

Muchos montajes en las escenas políticas y en Coahuila no es la excepción.

Solo hay que recordar que el primero de julio de este año que recién empezó hay votaciones para diputados locales, así que las promesas y mentiras saldrán a flote en noticias con medios de comunicación controlados y bien pagados porque la mentira  pública tiene su precio.

Aquí no se aplicará el “caiga quien caiga” porque es una red muy compleja de convenios y complicidades.

No te dejes que te hagan inocente en pleno enero, ni en febrero, ni en marzo, ni en abril, ni en mayo, ni en junio y el primero de julio sal a votar por la alternancia política, para que esta sea copiosa sino de nada servirá.

Que para mentiras con las de Pinocho tenemos; no caigas en la trampa del PRI de que ahora si habrá justicia, si en tres años no la hubo menos en los siguientes.

                                                   Y termino diciendo : “Ya chole con lo mismo de los mismos. .”

     Rosa Ofelia Garza de la Peña
                                                                       Yo opino ¿y tú?                                                                  

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
avatar for
Roberto Salinas
Rosa Ofelia Garza
El Kikapu
Eleazar Rocha
Enrique Martínez y Morales
Mercedez Guzman
Liliana Farías
Marcelo Torres Cofiño
F.P. Olavarrieta
Pamela Villarreal
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
Pedro Martín
Óscar Sala
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

#MirenEso
... El senador por #Morena #ArmandoGuadiana contradice a #AMLO... Escuchen el video completo (“A dos años del triunfo no es tiempo de festejar. La pandemia no nos cae como anillo al dedo”).
... See MoreSee Less

View on Facebook

3 hours ago

Columnas de México

#MirenEso #Saltillo
Fuertes lluvias azotan a la capital del estado
... See MoreSee Less

View on Facebook
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir