Cierra Presidencia de Nadadores por Covid

Son 11 trabajadores del Ayuntamiento quienes dieron positivo a la prueba de Covid-19

Son 11 trabajadores del Ayuntamiento quienes dieron positivo a la prueba de Covid-19, quienes se encuentran resguardados en su domicilio y el edificio de la Presidencia Municipal permanece cerrado.

El coordinador de Protección Civil, Catarino García Quirino, mencionó que de 20 pruebas que realizaron, 11 trabajadores entre ellos el alcalde Abraham González, dieron positivo, hasta el momento todos son asintomáticos.

Brote inició en el Block A del edificio

Catarino García mencionó que es un número muy elevado de pacientes contagiados por coronavirus para un pueblo pequeño, pues son 60 empleados aproximadamente los que laboran en el Ayuntamiento.

El brote nació en el Block A, se refiere al departamento de Secretaría de Ayuntamiento, donde la secretaria de Julio César Benítez resultó positiva; Rocío, como es identificada, tuvo contacto con familiares del municipio de Lamadrid.

La trabajadora es quien se encarga de llevar papelería a todos los departamentos y hasta el momento los empleados que resultaron positivos son de Contraloría, Secretaría de Ayuntamiento, Tesorería y de algunos departamentos que se encuentran en la parte de arriba de la Presidencia.

Por lo pronto el regidor de Salud, Jesús Montalvo; el director de Salud, Miguel Tapia y el director de Protección Civil, Jaime Rivera, acudieron a realizarse el muestreo en la Jurisdicción 05 de Cuatro Ciénegas.

Los funcionarios acudieron a realizarse las pruebas porque son los que conviven con muchas personas a diario, esperan los resultados entre las próximas horas para descartar o confirmar si son positivos.

Los trabajadores se encuentran en sus hogares, resguardados para evitar más contagios entre la población, se realizó un cerco sanitario en cada uno de sus domicilios.

La Presidencia Municipal fue sanitizada, no se atiende a la ciudadanía, sin embargo en las puertas se encuentran colocados unos anuncios donde señalan que permanecerá cerrada por auditoría.
Zócalo

Comentarios

Compartir