Chema ayuda a Manolo… con su mal trabajo

Bien sabemos que con el perfil opaco y modoso, para Chema Fraustro, el competir contra el estilo exhibicionista de Manolo Jiménez es empresa mayúscula.

A 15 días de una administración “seria”, el abismo entre el saliente alcalde de Saltillo y el entrante, es profundo. Manolo es un producto de la mercadotecnia cara y Chema, ni se le acerca un poco.

Fuera del agua

Como pez fuera del agua Chema va resultando inútil frente a lideresas y temas municipales. Palos de ciego a diestra y siniestra y desatinos que lo irritan y engordan ante el fracaso temprano, perfilan una administración desastrosa.

La experiencia profesional de 40 años de José María Fraustro Siller no le ha servido de nada en una instancia donde las poses estorban y la lentitud de modos y de fondo, es antipolítica.

Ser serio como Fraustro Siller se autobautizó en campaña para evadir su discurso dopado y su ceremonia y parsimonia, lo aleja pronto del ánimo popular (ganó una elección más por la estructura y mapachería del PRI, que por su simpatía o aceptación, a más de que Armando Guadiana, su rival de MORENA, dejó solas las casillas, y aun perdiendo el PRI al inicio de la justa, el retaque tricolor sirvió al contar, hasta para presumir).

¿Qué sigue?

Otros alcaldes andan muy movidos, unos siguen como en campaña, conquistando y enamorando, y otros, dedicados a cumplir promesas y a resolver problemáticas en barrios y ejidos.

En Saltillo no pasan de la rosca de Reyes, el “paguen el predial” y unas fotos tapando baches. Por cierto, elevaron el impuesto predial para luego ponerlo de oferta, y para quedar aun descontado, con incremento substancial.

Chema tiene que escuchar y no sabe hacerlo, Chema tiene que bajar de la nube pero padece del síndrome de mareo por pies en la tierra. José María tiene que ponerse a hacer obras, sin inventar cuales, sino resolviendo problemas que la gente ya conoce en sus colonias y ejidos, pero anda en la estratosfera: “planeando”.

No me ayudes, compadre

Para el 2035 en que los del PRI, por su ley Manolo, vuelvan a dar candidaturas a hombres, Chema Fraustro tendrá 80 años, de manera que el golpe que le dieron Moreira-Riquelme (para ayudar al chavo Jiménez), lo asume Fraustro Siller con edad avanzada. Y a como camina su lerda gestión municipal, si antes no lo renuncian, con seguridad el 2024 será el de su despedida burocrática.

Por lo pronto, lejos de llenarse la boca de Manolo, para ayudar a su compañero de partido en la precampaña por la gubernatura que ya empezó, la administración de Chema tiene órdenes de no mencionarlo, para que esa luz residual se apague y así puedan brillar un poco los opacos chemistas. 

Y miren como es la política, con su mal trabajo Chema ayuda a Manolo, aun sin pretenderlo…  porque la gente compara, y aun con los asegunes manolescos, comienzan a extrañar a Jiménez.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————
Compartir