Carlos Ariel Moreira y la desgracia de los maestros de la sección 38 en Coahuila

Malaya la hora que les cayó un Moreira en el SNTE en Coahuila, en un periodo de tres años del 2004 al 2007 primero en la sección V que dejo desplumado a este sindicato de inmediato tomó la Secretaria General de la sección  38 de maestros  y hasta hoy se auto nombra líder ¿moral?

Pobre ni idea tiene lo que esto significa ya con tanto descaro se va perdiendo sin duda la vergüenza que ya ni distinguen dónde empieza la moral y dónde termina.

Estos hermanitos para acabarla de amolar son muchos y se siguen reproduciendo como gremlins se siguen sintiendo dueños del Estado y tal parece que sí porque tuvieron el suficiente poder de tener al frente a uno más de su equipo como gobernador para seguirse cubriendo las espaldas y seguir desfalcando, ya que para eso se la saben de todas todas. El hermano más pequeño de ellos es Carlos Ariel, quien con escuela de los otros dos hermanos supo bien como dejar en números rojos sobre todo al último sindicato de maestros de la sección 38, se le dificultó más robar en la sección V por ser de maestros federales o porque cuidaban más las arcas, pero también se sirvió grande.

Los maestros en Coahuila no se libraron del maleficio y les llego Carlos Ariel, a incrustarse como tábano en el sindicato de maestros, con eso que lo han tomado de caja chica como otros sindicatos de otros gremios los diferentes gobiernos, le saben muy bien cómo hacerlo, dejo desfalcado sobre todo el sector salud, antes orgullo por su servicio en las diferentes clínicas del Estado y sobre todo por el gran stock que tenían en los estantes donde tenían los medicamentos y nada de genérico sol  de patente. Eso quedó en el olvido porque hasta con eso arrasaron, hoy están más vacíos que un cuaderno recién comprado. Lo dejaron en un franco desfalco y en blanco.

El que fungió como chofer y hombre de todas las confianzas de Carlos Ariel, de nombre Xicoténcatl de la Cruz, fue el que un día trabajo con él, para trasladarlo a donde se le antojara. De ahí nació una sólida amistad, que terminó en complicidad y ahora resulta que el dique líder de pacotilla y otro más de los que en poco tiempo se hacen millonarios dejan el barrio pobre, para irse a los barrios de los ricos, de repente pasan a ser, coloquialmente, “de mendigos a millonarios” y con un ego más inflado que un globo inflado con helio, así resulta ser cuando vienes de comer tacos de la calle, de los que se comen parados, a que de repente te sirvan un filete migñon en el mejor restaurante, hasta te quieres atragantar, así les pasó a estos seudolíderes que además increíblemente hay maestros que aún les aplauden, bien dice el dicho “que entre más te empinas más se te ve” .

Así p’os cuando se aliviana el sindicato de maestros con tanta falta de dignidad de muchos agremiados que siguen aplaudiéndoles a este tipo de seudolíderes y hechos a modo de la corrupción y no se diga de Xicoténcatl de la Cruz que parece que se le cayó el escalón donde se subió y ahora anda levitando de tal manera que el Aniversario de la Independencia en Saltillo hasta lo nombraron como héroe háganme el grandísimo favor y eso que son maestros.

Con dinero ajeno de las cuotas sindicales cualquiera se pone el traje de seda y los zapatos de charol importado de Lejoslandia. Bueno hasta pagó la boda de una de las hijas de Carlos Ariel, que costó diez millones de pesos, hasta con viáticos pagados para invitados en San Miguel de Allende, Guanajuato ¡Ajuaaa!  Así es cuando los dejan robar a sus anchas, así es cuando desde el Gobierno Estatal te solapan todo, favor con favor se paga y sacar dinero de los maestros para invertirlo en campañas políticas tiene su costo.

¿Estos lujos del sueldo de maestros? Ni en Harvard.

                           LA LAMBISCONERÍA DE ALGUNOS MAESTROS

Mientras haya gente gente del gremio de los profes que le sigan la jugada a estos tipos como estos que hoy están al frente, seguirán saqueando el sindicato del SNTE de la sección 38, sin duda muchos sufren del Síndrome de Estocolmo que ya hasta se enamoraron de su verdugo.

Ahora han andado muy activos Xicoténcatl de la Cruz y el profesor Sergio Ramírez Morales repartiendo mini split en algunas escuelas para salir en la foto p’al Face con sonrisas colgaste, diente pulido, ojos brillantes, corazón con latidos fuertes, repartiendo abrazos de oso, porque como se acercan elecciones hay que salir en la foto bien peinado ósea que si no se ponen buzos caperuzos  los profes, de nuevo se les cuela Carlos Moreira a través de Sergio Ramírez. Muchos maestros para acabarla de amolar son felices con eso de los regalos y las sonrisas y abrazos ni cuenta se dan que con una mano están saludando y con la otra, con la daga afilada dando.

Les interesa el voto ahora para otro servil de ese malévolo clan de Carlitos y Xicoténcatl ya les supo sabroso vivir con dinero ajeno a cuerpo de rey y con alabanzas, ahora pretenden imponer otro al modo de ellos que se tapen con la misma cobija, como Sergio Ramírez Morales, ya se le hace que si se queda con la silla grande del sindicato de la sección 38, los mini split no son de a gratis van cargados de interés por las votaciones que se avecinan.

Ojalá los maestros de Coahuila hagan como muchos le están haciendo con el PRI de tomar la despensa y la camiseta y todo lo que les den, y a la mera hora votan por otro. Esa es la esencia del voto libre y secreto y la puerta a la democracia.

Por el bien del magisterio, del sindicato de maestros de la sección 38, hayan más profes con dignidad y digan ¡basta! de lambiscones de los que nunca faltan, ojalá en un lenguaje coloquial haya más lobos que caminen de un buen líder lejos de los Moreira y sus múltiples lacayos y no sigan abundando los gusanos que se sigan arrastrando por estos seudolíderes de la educación en Coahuila, que todo tienen menos ser maestros de pizarrón y lápiz para que sepan lo que se sufre desde abajo, solo quien conoce las necesidades por haberlas sufrido sobre todo en el sector salud, pero también en lo recreativo y en las pensiones.

Ojalá que realmente haya voto libre y secreto y no maestros sin dignidad y comprados, profesores que cuiden el voto porque los hermanos Moreira’s se las saben de todas todas en cuanto a tranzas en elecciones.

                            Y termino diciendo : ” ya chole con lo mismo de los mismos”

            Rosa Ofelia Garza de la Peña
                       Yo opino ¿y tú?          

Comentarios

Compartir