Cancelan orden de aprehensión contra Ancira; FGR impugna

El delito por el que se la acusaba prescribió
Un secretario en funciones de juez federal ordenó cancelar la orden de aprehensión librada contra el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, debido a que el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita del cual lo acusó la Fiscalía General de la República ya prescribió, es decir, a pesar de existir indicios en su contra de un presunto delito derivado del caso Agro Nitrogenados, Ancira no puede ser juzgado.

Quien así lo resolvió fue Amós José Olivera Sánchez, secretario del Juzgado Tercero de Distrito en Chiapas, encargado del despacho, quien concedió un amparo a Alonso Ancira; actualmente en España, enfrentando su proceso de extradición.

Tras el fallo, la Fiscalía General de la República interpuso un recurso de revisión que corresponderá resolver a un tribunal colegiado, el cual tardará entre tres o cuatro meses determinar si confirma, revoca o modifica la sentencia del juez.

¿LA CALMA TRAS LA TEMPESTAD?

Francisco Orduña, vocero de Altos Hornos de México (AHMSA) dijo que el 11 de agosto la justicia federal determinó otorgar protección y amparo definitivo a Ancira Elizondo, por lo que se instruyó al Juez de Control dictar todas las determinaciones de que se deducen del fallo favorable.

Dijo que que desde el primer momento y hasta el día de hoy, Alonso Ancira se encuentra tranquilo, pues él y la empresa siempre rechazaron la existencia del supuesto delito.

“Está tranquilo, es lo que siempre hemos dicho, que no hay nada de ese tema”, dijo el vocero de la acerera.

Vanguardia

Comentarios

Compartir