Cancelan 98 concesiones al transporte público de Saltillo

Municipio señala que en 21 casos no se cumplió con los compromisos tras alza tarifaria.

Al concluir la primera etapa de modernización del transporte público, el municipio de Saltillo canceló 98 concesiones, equivalente al 9 por ciento de ellas, por diversos incumplimientos u omisiones de los transportistas, informó Sigfrido Macías Pérez.

El director del Instituto Municipal del Transporte en Saltillo advirtió que no es un  amenaza, pero advirtió que la cancelación “es algo serio” para quienes incumplan con lo que se comprometieron en este proyecto, del que, en enero, iniciará una segunda etapa.

El funcionario municipal explicó que la inhabilitación definitiva de las concesiones por incumplimiento de situaciones, que se incluyen en la mencionada primera etapa, van desde la mejora de la imagen de las unidades, la capacitación de conductores, no pagar sus obligaciones fiscales y hasta mantenerlas ociosas.

“Hemos detectado un número importante de concesiones que no se están utilizando, por lo cual ya empezamos la cancelación de 77 concesiones que no

habían pagado desde hacía algunos años y además estamos cancelando 21 concesiones de quienes no cumplieron  con los compromisos”, reiteró.

Macías señaló que la segunda etapa, que inicia en enero, incluye una aplicación que los usuarios del transporte podrán utilizar en sus  celulares.

“Vendrá una aplicación que le permita al usuario saber dónde viene el camión, también nos falta mejorar las frecuencias que será parte de la segunda etapa y la reestructuración de rutas, o sea la mejora del alcance que tienen estas mismas rutas hacia lugares que lo están solicitando”, dijo.

Vanguardia.

Comentarios

Compartir