Bernie Sanders abandona la carrera presidencial; Biden tiene vía libre

Rebasado por el expresidente Joe Biden, Bernie Sanders desistió de su segundo intento por ser candidato presidencial en EU.

El senador estadounidense Bernie Sanders anunció a su equipo de campaña que abandona la carrera por la nominación presidencial del Partido Demócrata.

Con esta decisión, el exvicepresidente Joe Biden se queda solo en la carrera y virtualmente se convierte en el rival de Donald Trump para las próximas elecciones de noviembre.

Sanders, quien competía por segunda ocasión por ser el candidato demócrata a la Presidencia, subió un video en sus redes sociales y página tras dar a conocer la noticia.

Bernie Sanders
@BernieSanders
Today I am suspending my campaign. But while the campaign ends, the struggle for justice continues on.
Al inicio de la elecciones primarias del Partido Demócrata, Sanders se colocó como puntero y el candidato a vencer; sin embargo, el Supermartes del 3 de marzo quedó rebasado por Joe Biden, quien antes y después de ese día sumó los respaldos de los demás contrincantes que abandonaron la carrera.

Desde hace décadas, Bernie Sanders se ha declarado como socialista, por lo que es visto como radical dentro del entorno político de Estados Unidos.

Hace cuatro años, perdió la nominación presidencial contra Hillary Clinton, pero logró irrumpir en el escenario de tal forma que desde entonces hizo que el Partido Demócrata virara hacia la izquierda.

Entre sus principales propuestas de campaña estaban un sistema de salud universal, un alza en el salario mínimo y la extinción de todas las deudas adquiridas por estudiantes universitarios con bancos.

Forbes México.

Comentarios

Compartir