Aumenta el robo de ganado en General Cepeda

Productores de ganado y dueños de ranchos del municipio de General Cepeda, señalaron que el delito de robo de ganado continúa presentándose en la zona rural de ese municipio, sobre todo durante las noches y los fines de semana, debido a la falta de vigilancia en las carreteras que llevan hacia el municipio de Parras.

Genaro Rosales, dueño de un pequeño rancho donde se dedican a la producción de nogal y a la cría de ganado caprino, señala que no es la primera vez que les han robado un número importante de cabras, así también como becerros y en otras ocasiones, hasta animales de traspatio.

“Está enterado el alcalde Juan Salas de lo que está pasando, no es la primera vez que gente desconocida se mete en las noches a los ranchos o durante los fines de semana para llevarse lo que encuentren, hay personas que hasta han reportado el robo de vacas lecheras”.

Sin embargo, la situación es preocupante, toda vez que el año pasado, se registró un robo de más de 300 cabezas de ganado en un rancho aledaño a la autopista Saltillo-Torreón, situación que jamás fue aclarada por la justicia y no hubo detenidos, quienes habrían utilizado trailers para cometer ese robo.

“Ya no les importa nada, se meten y se llevan hasta caballos, y esto ya está afectando a muchas familias que viven de la venta de sus animales, además de los robos de transformadores y bombas para la extracción de agua de pozos”.

Destacó que la autoridad municipal prometió mayor vigilancia en las carreteras y brechas, pero es muy raro ver a las patrullas recorriendo los ejidos, además, la promesa de sumar a la Guardia Nacional a la vigilancia del municipio tampoco se cumplió.

 

Compartir